Un 'plan especial' para Sofyan Amrabat en el Betis
-
Sofyan Amrabat, de momento, no enlaza dos partidos seguidos
-
Sofyan Amrabat, con la ilusión de quedarse en el Betis en propiedad
Si alguien tenía dudas sobre el rendimiento que podía ofrecerle Sofyan Amrabat al Betis en esta temporada, es suficiente con ver su inicio de campaña para borrarlas. El problema, eso sí, es su estado físico, un hándicap importante que ha llevado a la entidad, y al propio Manuel Pellegrini, a crear un plan especial con el mediocampista.
Porque como ha confesado el propio Manuel Pellegrini este miércoles en sala de prensa, el marroquí "está siempre con esa molestia, no es bueno exigirle dos partidos seguidos, por eso juega uno sí y uno no".
Es por ello que el jugador, desde que jugase ante Real Sociedad, Nottingham Forest y Osasuna, de manera consecutiva, no ha vuelto a enlazar varias citas a la vez.
Tras perderse la cita ante el Espanyol (05/10) previa al parón, volvió ante el Villarreal (18/10), se quedó sin convocar ante el Genk (23/10) y volvió a jugar ante el Atleti (27/10). En Copa del Rey, ante el Palma del Río, volverá a quedarse fuera, confirmando este plan especial iniciado por la entidad.
El futuro inmediato de Sofyan Amrabat en el Betis
En el club esperan, eso sí, que cuidándole como lo hacen, el marroquí pueda ir mejorando de sus molestias y que, para el momento clave de la temporada, pueda jugar todo -o casi-.
De aquí al parón de noviembre, el Betis aún tiene que enlazar partidos ante Mallorca, Lyon y Valencia, por lo que habrá que ver si el pivote puede jugarlos todos o tiene que elegir entre dos de ellos, y post parón llegarán, casi sin descanso, Girona (23/11), Utrecht (27/11), Sevilla (30/11) y FC Barcelona, aún por decidir la fecha, por lo que si la lesión persiste, todo apunta a que la cita en Europa League podría ser la elegida para que el todavía perteneciente al Fenerbahce descansase.