Florentino Pérez, presente en Valdebebas el día del reencuentro entre Xabi Alonso y Vinicius: "Posturas muy alejadas"
-
El presidente del Real Madrid estuvo en la Ciudad Real Madrid, señal de que "algo había que hablar"
-
Manu Carreño y la omisión "intencionada" del nombre de Xabi Alonso: "El Madrid adopta el papel de observador"
El Real Madrid volvió al trabajo este miércoles, después de dos días de descanso tras ganar al FC Barcelona en el primer Clásico de la temporada. Los de Xabi Alonso se llevaron los tres puntos contra el máximo rival, pero todo el protagonismo se lo llevó el enfado de Vinicius tras ser sustituido.
El entrenador dejó claro en la rueda de prensa que ya hablaría ese tema con el '7', pero que no quería quitar el foco a lo importante, la victoria. Y dos días después, había llegado el momento de reencontrarse.
A tres días de enfrentarse al Valencia, delantero y míster se vieron las caras de nuevo y tal y como contó Roberto Morales en 'El Partidazo de COPE', el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estuvo presente. "Eso te indica que algo había que hablar", añade el periodista.
🎙️ @robertomorales5, en @partidazocope
➡️ "Ha estado Florentino en Valdebebas"
🗣️ "Ha habido un inicio de conversación entre Xabi Alonso y Vinicius"
😳 "Hay posturas muy alejadas entre ambos"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/1Aj6gu4Pil
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 29, 2025
"No me consta reunión directa, pero sí me dicen desde dentro que ha habido una conversación fuera del resto. No se han visto dentro del vestuario ni le ha afeado un comportamiento, ni nada. Pero sí ha habido un inicio de conversación entre los dos grandes protagonistas, Xabi Alonso y Vinicius", comentaba en el programa dirigido por Juanma Castaño.
No se sentaron a arreglar el asunto y desde dentro del vestuario se filtra que hay "posturas muy alejadas entre ambos".
El perdón de Vinicius sin mencionar a Xabi Alonso
Horas después de ese encuentro, Vinicius pidió perdón de forma pública en su cuenta de X, con un mensaje en el que omitió el nombre del técnico.
"Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente. A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día", escribió en el tweet.
En el escrito, el carioca no mencionó a su entrenador, pero sí a "compañeros, club y presidente" y a la afición, algo que ha generado aún más controversia.