Yamaha crea una deportiva retro homenaje a Kenny Roberts
-
Es un homenaje brutal
-
Si tienes una Yamaha XT 500 clásica tienes un tesoro
En Yamaha han querido homenajear a toda una leyenda y campeón del mundo de MotoGP como es Kenny Roberts, quien puede presumir de tener tres títulos de la categoría reina en sus vitrinas, y conquistados de forma consecutiva en los años 1978, 1979 y 1980, todos, con la marca de los diapasones, además de un subcampeonato en el 83, el año de su retirada definitiva, y un tercer puesto en el 81. Es decir, todo un mito en el motociclismo.
Y en la fábrica de Iwata han querido rendirle tributo con una moto deportiva retro que nos ha conquistado desde el primer minuto en el que la hemos visto. Evoca a la YZR 500 que utilizó el piloto norteamericano, con el color amarillo que tenía en esa época, debido a la publicidad de Marlboro. Y con esta moto, se convirtió en el primer piloto de Estados Unidos capaz de ganar en MotoGP, aunque luego le seguirían Waine Rainey, Kevin Schwantz, Nicky Hayden, Eddie Lawson, Freddie Spencer, o, incluso, su propio hijo, Kenny Roberts JR.
Esta Yamaha XSR 900 GP 2026 es un fantástico homenaje a la figura de Roberts, y una oportunidad de oro para los nostálgicos y los coleccionistas. Tendrá un motor tricilíndrico, de cuatro tiempos, con 12 válvulas y una potencia de 119 CV. Y contará con un gran equipamiento de serie, dotado de una electrónica de última generación, con control de tracción, ABS sensible a la inclinación, modos de conducción, quickshifter up&down, pantalla TFT a color con conectividad y muchas cosas más.
Saldrá a la venta el siguiente año, por un precio desconocido
En Yamaha tan solo se han limitado a confirmar que la esta XSR 900 GP 2026 saldrá a la venta, y lo hará durante el próximo año, pero a un precio que todavía no ha sido confirmado oficialmente.