El pelotazo económico del Real Zaragoza con el fichaje de Yussif Saidu y su nueva cláusula de rescisión
 
- 
Ha firmado un contrato hasta 2030 y su cláusula se multiplica en caso de ascenso
- 
El estadio del Mutilvera, lleno de pintadas e insultos contra el Real Zaragoza y España hasta el mismo banquillo
Yussif Saidu ya es jugador del Real Zaragoza a todos los efectos. El club confirmó su fichaje en propiedad el pasado sábado, en una operación ventajosa en términos económicos que, si todo sigue su curso, podría suponer un pelotazo económico para una entidad cuyas arcas afrontan una situación delicada. Además, tendrá una cláusula de rescisión que le deja blindado con vistas al futuro.
El centrocampista llegó a las categorías inferiores del cuadro aragonés en verano de 2023. Lo hizo en calidad de cedido y aterrizó en el juvenil, pero su buena proyección le permitió ir dando saltos importantes y afianzarse ahora como jugador del primer equipo tras ampliar su cesión tanto en 2024 como en 2025.
En esa operación con el Liberty SA el Zaragoza siempre tuvo una opción de compra prioritaria. Una cláusula que el club decidió ejercer la pasada semana para que Saidu firmara un contrato de cinco años, hasta 2030. Según informa El Periódico de Aragón, el club maño ha pagado sólo 150.000 por su fichaje, de los cuales ya había adelantado 30.000 euros el pasado verano.
La misma fuente asegura que había muchos clubes interesados en firmar al centrocampista, con propuestas que incluso alcanzaban los 4 millones de euros. Por contra, en la capital aragonesa partían con ventaja tras las tres cesiones consecutivas y la cláusula que les permitía comprar al futbolista antes de junio de 2026.
La cláusula de rescisión de Yussif Saidu con el Real Zaragoza
Además, el mismo diario señala que Saidu tiene un cláusula de 10 millones de euros en el Zaragoza. Esa cifra asciende a 20 millones en caso de que el equipo ascienda a Primera, algo que evidentemente es ahora mismo una quimera. De hecho, en su contrato ni siquiera se contempla la opción de un posible descenso a la tercera categoría.
Con sólo 20 años de edad, Saidu se está afianzando en este inicio de curso en el primer equipo del Real Zaragoza, con el que ya ha disputado nueve partidos y más de 600 minutos, siendo titular en seis ocasiones. A partir de ahora, tras ejecutarse su compra, cualquier club que quiera firmarle tendrá que hablar directamente con Txema Indias.
