Óscar Marcos y Damián Rodríguez, dos goles para sus padres, dos dedicatorias al cielo
 
- 
Ambos jugadores han perdido a sus padres en los últimos meses
- 
Puerto de Vega 0-2 Celta: victoria sin brillo para pasar a segunda ronda
El Celta de Vigo venció 0-2 en la primera ronda de la Copa del Rey. Lo hizo con goles de Óscar Marcos, que debutaba con el primer equipo, y Damián Rodríguez. Ambos jugadores, muy jóvenes, han perdido a sus padres en los últimos meses. Por ello tanto Óscar Marcos como Damián Rodríguez levantaron sus dedos señalando al cielo para acordarse de Jorge Marcos Franco y Venancio Rodríguez Troncoso.
Ambos fallecieron muy pronto, sin apenas poder disfrutar de las carreras de sus hijos. En el caso de Jorge Marcos no pudo ver su debut con el primer equipo. El de Vilaxoán es una de las grandes promesas de la cantera celeste.
Un gol moi especial 🩵 @oscarmarcoss pic.twitter.com/J0VZHLBYdC
— Celta (@RCCelta) October 30, 2025
El mediapunta de 19 años perdió a su padre el pasado mes de abril. En ese momento no dudó en jugar con el Fortuna. Marcó gol en Balaídos ante el Tarazona y levantó sus manos al cielo para recordar a su padre, que unos días antes había fallecido a causa de un cáncer. Este jueves, su primer gol también era para él.
También tenía una dedicatoria especial el gol de Damián Rodríguez. Al igual que Óscar Marcos una enfermedad se llevaba a su padre Venancio el pasado mes de diciembre. El centrocampista lograba marcar en El Pardo desde los once metros su primer gol con el primer equipo.
Primeiro gol co Celta 🥰 pic.twitter.com/e2aU9EfuoY
— Celta (@RCCelta) October 30, 2025
Sus manos se fueron al cielo, ese primer gol era para Venancio Rodríguez. Dos goles que más allá del pase a la segunda ronda de la Copa del Rey tenían dos destinatarios especiales, los padres de Óscar Marcos y Damián Rodríguez.