Claude Makélélé participará en Miss Universo 2025
-
Claude Makélélé ha decidido probar en un mundo que nada tiene que ver con el fútbol
-
Paul Scholes deja su trabajo como comentarista para cuidar a su hijo con autismo
Muchos de los futbolistas cuando se retiran buscan continuar su carrera ligado al fútbol, pero otros emprenden otros camino en negocios o en otros mundos muy distintos. Es el caso de Claude Makélélé. A sus 52 años ha decidido reinventarse.
El que fuera jugador del Real Madrid o el PSG, entre otros, será juez del próximo certamen de Miss Universo 2025 que se celebrará el 21 de noviembre en Tailandia.
"El legado de Claude Makélélé, figura icónica del mundo del fútbol, trasciende las canchas", decían en la cuenta oficial del certamen en Instagram. "Desde sus años en el Real Madrid hasta el Chelsea FC y el PSG, Claude sigue inspirando a generaciones en el mundo del deporte y más allá. Desde su notable carrera como jugador y entrenador hasta su continua influencia como modelo a seguir a nivel mundial, personifica la excelencia y la integridad".
La carrera de Claude Makélélé tras retirarse
Makélélé ha decidido probar en este nuevo sector ya que en el fútbol en los últimos años no ha tenido mucho éxito. Algo muy habitual entre jugadores que se retiran es dedicarse a entrenar a equipos.
El exinternacional francés se retiró en 2011 cuando estaba en el PSG y desde entonces ha probado suerte en varios equipos. La primera vez que entrenó fue en el Bastia en 2014, pero no consiguió los objetivos marcados y terminó rápido la experencia.
A partir de ahí probó suerte en varios equipos en Bélgica y Grecia. En 2024 cogió al PAE Asteras de Tripolis y solo duró tres partidos. Ahora ha decidido reinventarse y probar suerte en otro sector.
En su faceta como jugador sí que tuvo una carrera con muchos éxitos. Llegó al Madrid procedente del Celta y ahí ganó dos Ligas, una UEFA Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. De ahí se fue al Chelsea y luego al PSG donde se retiró en 2011.