El Celta no contempla en su presupuesto el fichaje de Bryan Zaragoza
-
Solo se han asignado 3,1 millones de euros para la compra de jugadores esta temporada
-
El Celta proyecta vender jugadores por 32 millones netos antes del 30 de junio
El Celta de Vigo presentará el próximo 1 de diciembre sus cuentas en la Junta General de Accionistas. En el presupuesto de 124,6 millones de euros solo se contempla el gasto de 3,1 millones de euros en adquisición de jugadores. De esta manera el club no ha previsto la compra de Bryan Zaragoza, cedido por el Bayern de Múnich, para esta temporada 2025/26.
En el caso de ejecutar su compra, pactada con el conjunto bávaro en unos 11 millones de euros, la cifra de gasto del club se dispararía por encima de los 132 millones de euros si no se ejecutan otras operaciones de compra a mayores.
El balance de ventas y fichajes proyectado en este ejercicio 2025/26 es de unos 28,9 millones de euros a favor de las ventas. El Celta prevé vender por 32 millones de euros netos mientras que solo contempla compras por 3,1 millones. Cualquier desvío en esas cantidades modificará el presupuesto que el club va a presentar el 1 de diciembre en la Junta General de Accionistas.
La temporada pasada el Celta de Vigo vendió jugadores por un total de 40 millones de euros de los cuales 26,8 acabaron en las arcas del club. El resto se destinó al pago de comisiones de agentes, con un total de 3,16 millones de euros, derechos de anteriores clubes o impuestos.
El Celta invirtió un total de 16,8 millones de euros en la compra de Jones El-Abdellaoui, Borja Iglesias, Ferrán Jutglà, Ilaix Moriba y Andrei Radu. La compra de Ilaix Moriba, por unos seis millones de euros al RB Leipzig, fue la inversión más importante del Celta.
Por su parte el joven extremo noruego costó unos 4,3 millones de euros. El delantero compostelano llegó a Vigo por menos de dos millones de euros procedente del Real Betis. Ferrán Jutglà costó menos de cinco millones, que el Celta pagó al Brujas, mientras que Andrei Radu recibió una prima de fichaje al llegar con la carta de libertad.
Camino del estancamiento en la mediocridad,no pasaremos de media tabla nunca