Vitor Roque gusta al Manchester United y el FC Barcelona se frota las manos
- 
Al Barça le correspondería un buen pellizco económico
 - 
En directo, el mercado de fichajes del 3 de noviembre: Vitor Roque, Marc Guéhi, Harry Kane...
 
Vitor Roque ha experimentado una resurrección en Palmeiras. De vuelta a Brasil, el exjugador del FC Barcelona y Real Betis ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión. Sus registros goleadores vuelven a ser interesantes, y a sus todavía 20 años le queda mucha carrera por delante. Tanto es así que ha vuelto a atraer las miradas en el mercado de fichajes. Y, en este sentido, el conjunto azulgrana se frota las manos, ya que aún conserva un porcentaje de los derechos del futbolista.
Así las cosas, según informa Sports Illustrated, el Manchester United sigue muy de cerca a Vitor Roque. Tanto es así que la citada información ya habla de que los red devils estarían dispuestos a desembolsar 50 millones de euros por el carioca para hacerse con sus servicios.
En este sentido, el FC Barcelona se relame ante lo que puede ser una inyección económica inesperada. Y es que el club que preside Joan Laporta se guardó un 20% de sus derechos federativos, por lo que, para ejecutar el traspaso, al Barça le corresponderían 10 millones de euros de esos 50 anteriormente mencionados. Sin duda, un buen pellizco por un futbolista al que en ningún momento llegaron a sacarle rendimiento deportivo.
Una nueva oportunidad en Europa para Vitor Roque
Así las cosas, Vitor Roque tendría una nueva oportunidad en el fútbol europeo después de los varapalos del FC Barcelona y el Real Betis. Como barcelonista, el director deportivo, Deco, llegó a lamentar lo sucedido con él. Por su parte, en Heliópolis no estuvo tan mal. Eso sí, si bien es cierto que en el club verdiblanco se le vieron buenas maneras y llegó a marcar siete goles en 33 partidos, no es menos verdad que la opción de compra que se guardaban no ameritaba ser pagada a tenor de ese rendimiento.
También es verdad que aportó bastante al juego y que tuvo ocasiones para hacer muchos más goles, pero las porterías se le hacían pequeñas. Estrelló balones en los postes por doquier, y algunas ocasiones claras y manifiestas también las marró. Eso suscitó cierto runrún en un público exigente como el verdiblanco. Sea como fuere, el ariete acabó marchándose de vuelta a Brasil, donde ahora vuelve a brillar. Tanto como para que un histórico como el Manchester United medite su fichaje.