El jugador del Manchester United que le pidió a Antony que no fuera al Betis: "La situación ya era muy difícil"

-
Matheus Cunha era uno de sus mejores amigos en Manchester
-
El brasileño visitó a Antony con regularidad mientras entrenaba y vivía al margen
Antony Matheus dos Santos concedió esta semana una entrevista para los compañeros del diario AS, en la que repasó los malos momentos que sufrió en verano, entrenando por separado y viviendo en un hotel durante más de un mes en pleno tira y afloja con el Manchester United. Aun así, el brasileño guarda buenos compañeros allí e incluso desveló que su compatriota Matheus Cunha le pidió que no firmase por el Real Betis para poder jugar juntos con los red devils.
"Matheus Cunha quería que jugase allí con él, pero la situación era ya muy difícil. Le tengo mucho cariño", reconocía en la citada entrevista.
Y es que el brasileño fue uno de los pocos que visitó a Antony durante todo ese tiempo que se alojó en un hotel: "Yo no trabajaba para nadie ahí, solo para mí. Debía estar bien. Estaba con mi papá y tenía amigos también, como Matheus Cunha, que está jugando allí. Ahora me siento mucho más fuerte, hay cosas que se quedan en el pasado", añadía.
Antony apenas tenía relación con el entrenador: "No hablé mucho con Rúben Amorim, no había mucho contacto. Ahí está su decisión de que yo entrenase aparte. Pero había que respetarla. Hoy estoy bien, me cuidé entrenando bien aunque estuviese separado. Tras tres meses, jugué 90 minutos y eso es la respuesta de lo que estaba yo trabajando".
El Betis cumplió su palabra con Antony
Las ofertas de verano: "Llegaron buenas propuestas, muchas solo de conversaciones y no con propuestas de verdad. Yo sabía la importancia que tenía para mí estar en el Betis".
También llamó a su puerta el Atlético de Madrid: "El Atlético y otros clubes... Pero no pasó de conversación. La propuesta oficial que tenía del Betis es la que firmé y lo que yo quería. Los demás no se pasó de conversación".
El Betis era su lugar: "Yo sabía que el Betis haría todo lo posible. Agradezco mucho a todos, a Ramón, Álvaro, Manu... Pelearon mucho para que yo estuviera aquí. Sé que dieron el cien por cien de esfuerzo del club para estar aquí. La primera vez que vine aquí fui muy feliz y sentí que quería estar en Sevilla. Aunque fuera cuatro o cinco meses, me sentí en casa desde el primer día. La opción del Betis era la primera siempre".
