Míchel enciende su destitución en el Girona FC: 17 puntos insostenibles
-
La caída libre desde enero y febrero es evidente: sólo 17 puntos en 27 jornadas
-
Dani Alves se convierte en predicador en una iglesia de Girona: “Yo hice un pacto con Dios”
Míchel Sánchez atraviesa su peor momento en el Girona FC. Lejos quedan aquellas ilusionantes noches de Champions League en Montilivi hace apenas un año, en el inicio de un curso que parecía idílico y que acabó con sudores fríos y al borde de los puestos de descenso. El caso es que el equipo catalán ha arrancado la temporada incluso peor de lo que acabó el ejercicio anterior, que ya es decir. Y la situación, tras caer en Getafe, empieza a ser insostenible.
El Girona es colista, sólo ha logrado 7 puntos y sólo ha sumado una victoria en 11 jornadas. Una dinámica deportiva que se une al pobre rendimiento del equipo en la segunda vuelta del pasado curso, en la que pasaron de competir por los puestos europeos a sufrir de lo lindo para amarrar la permanencia.
Desde el mes de febrero, el Girona ha disputado 27 partidos ligueros y sólo ha logrado tres victorias y 17 puntos. Unos resultados que serían insostenibles para cualquier entrenador que no fuera Míchel, que sigue contando con el crédito suficiente por parte de la directiva. Pese a la derrota en el Coliseum, el puesto del preparador no parece peligrar, al menos a corto plazo.
El Girona se enfrentará ahora al Alavés en casa antes del parón de selecciones de noviembre. Otra derrota podría elevar la tensión en Montilivi, más aún con dos semanas de descanso entre medias. Tras el parón, además, llegará un calendario complejo: visitar al Betis y recibir al Real Madrid. Y luego, Elche, Real Sociedad y Atlético antes de cerrar el año.
Los números del Girona de Míchel en 2025
La caída libre del cuadro catalán arrancó con el inicio de la segunda vuelta, allá por el mes de enero. Una segunda vuelta en la que sólo ganó tres partidos y apenas logró 13 puntos en 19 jornadas. El colchón de la primera vuelta les sirvió para acabar el ejercicio con 41 puntos, sólo 1 por encima del descenso.
La sensación de ciclo acabado era latente, pero la directiva apostó por la continuidad de Míchel. Y el tiempo, de momento, no les está dando la razón: 7 puntos y sólo una victoria en las 11 primeras jornadas. Es decir, que el Girona sólo ha logrado cuatro victorias y 20 puntos desde el pasado mes de enero.