El Girona FC entierra la destitución de Míchel

-
"Sigue siendo mi entrenador favorito y estoy a muerte con él", ha dicho Quique Cárcel
-
Colocan a Luis García Plaza como posible sustituto de Sergio Francisco en la Real Sociedad
El Girona FC no se plantea la destitución de Míchel Sánchez. Mes y medio después del cierre de mercado, Quique Cárcel ha dado este martes una rueda de prensa para valorar los movimientos del pasado verano y, de camino, la situación del equipo y del banquillo en este inicio de temporada. El cuadro catalán sólo ha ganado un partido y ocupa los puestos de descenso tras ocho jornadas, de ahí que se haya especulado con un posible cambio de entrenador.
Quique Cárcel, por contra, ha confirmado su confianza máxima en Míchel: "Sigue siendo mi entrenador favorito y estoy a muerte con él", ha declarado. Unas palabras que dejan claro que la dirección deportiva no se ha planteado su destitución pese al terrible inicio liguero.
"Siempre estaré a su lado. Esto es fútbol y no podemos obviar que los resultados marcan y no se puede decir qué hubiera pasado si hubiéramos perdido cuatro, cinco partidos más. Pero confío en él al cien por cien y nunca he tenido dudas", ha añadido Quique Cárcel sobre el banquillo.
Míchel Sánchez, del ascenso al milagro del Girona
Cabe recordar que el técnico madrileño aterrizó en Montilivi en verano de 2021, hace ya cuatro años, cuando el equipo militaba en Segunda. No sólo consiguió ascender en su primer año, sino que además llevó al equipo a la Champions League en 2024, quedando tercero de LaLiga e incluso por encima del Atlético.
La situación, por contra, ha cambiado desde el pasado curso. Los resultados de la segunda vuelta ya fueron paupérrimos y el Girona pasó de competir por regresar a Europa a sufrir para conseguir la permanencia. En este inicio de curso, de nuevo, sólo ha conseguido una victoria tras ocho jornadas y ocupa los puestos de descenso.
Míchel ha dado "mucha vida al proyecto del Girona", ha insistido Quique Cárcel en su defensa. Y según ha explicado, en relación al pasado verano, habría querido darle "una plantilla el primer día de mercado, pero esto es inviable porque los presupuestos son los que son y las ventas llegan cuando llegan".
