Xisco Muñoz, entrenador del Príncipe de Johor, habla de Peter Lim: "No es cómodo ver al club tan abajo"
Xisco Muñoz, exjugador del Valencia CF en tiempos del doblete y actual entrenador del Johor DT, el equipo del Príncipe de Johor que quiso comprar el Valencia CF a Peter Lim, ha asegurado que Tunku Ismail Idris es un "dueño implicado". Cabe recordar que el multimillonario dirigente mostró interés en comprar el Valencia CF en el pasado, pero finalmente no se concretó la operación. En 2021, se especuló mucho sobre su posible adquisición, e incluso hubo encuentros con Peter Lim, el dueño actual, y declaraciones del propio príncipe sobre su interés en el club, así como una videollamada con Javier Tebas, presidente de LALIGA. En la actualidad tiene negocios con Kiat Lim y amistad con el presidente del Valencia CF y Peter Lim.
"Es alguien que tiene claro lo que quiere y qué valores representa el club. Eso ayuda mucho en el proceso de adaptación. Está todos los días con nosotros, implica exigencia, profesionalidad, aprieta a todos. Aquí se trabaja como una familia: nos cuidan, nos ofrecen todo lo necesario, pero también nos exigen salir de la zona de confort. Cuando te exigen mucho pero también te ofrecen mucho, todo tiene sentido", explica en una entrevista a Marca.
Xisco Muñoz habla del Valencia CF y Peter Lim
Xisco, que también jugó en el Levante UD, conoce bien la ciudad, la afición y al Valencia CF dónde se crió. Por eso sus palabras sobre la situación del equipo tienen más peso si cabe. "Es un momento difícil para todos. Para la afición, muchísimo más. Creo que ahora es fundamental la unión y apoyar al jugador. Es el futbolista quien tiene que sacar esto adelante, como se vio el año pasado con la salvación. La situación es complicada, pero la única cura es que la gente siga apoyando".
Trabajando para uno de los mejores amigos de Peter Lim desde este verano, Xisco explica su visión sobre el máximo accionista del Valencia CF. "Desde fuera es difícil valorar todo lo que pasa o qué habría que mejorar. Es una realidad que en los últimos años no se están logrando los objetivos que el Valencia solía pelear. No es cómodo ver al club tan abajo, ni para los que hemos estado y vivido éxitos allí. Pero hay cosas que escapan al entendimiento desde la distancia. Lo importante ahora es centrarse en los jugadores que salen cada fin de semana a luchar.", sentencia.
"Rafa Benítez me cambió la vida. Me enseñó un fútbol totalmente distinto al que yo entendía"
En clave che, idolatra a Rafa Benítez. "Siempre digo que él me cambió la vida. Me enseñó un fútbol totalmente distinto al que yo entendía, me dio orden, me dio competitividad. Te lo encontrabas en un ascensor o en el comedor y ya te transmitía esa pasión por ganar. A veces podías pensar “qué pesado”, pero en realidad se estaba volcando en ti para que fueras mejor. Le respeto, le admiro y le agradezco mucho de lo que soy hoy"