Johor Bay, el nuevo negocio de Peter Lim valorado en 5.500 millones de dólares en tierras del Príncipe

-
El complejo incluye un hospital de 200 camas y un hotel de 47 alturas
-
El nuevo negocio millonario de Kiat Lim con el Príncipe de Johor: "Esta colaboración tiene un significado especial"
Días después de que se conociera que Kiat Lim y Peter Lim, a través de su empresa de arquitectos van a hacer la nueva residencia del Príncipe de Johor, el presidente y el máximo accionista del Valencia CF anuncian un nuevo negocio multimillonario en tierras del sultanato que intentó comprar parte del conjunto de Mestalla. Así, Thomson Medical anuncia un proyecto de 5.500 millones de dólares en la Zona Económica Especial de Johor-S'pore que incluye un hospital de 500 camas y un hotel.
Cabe recordar que la amistad entre la familia Lim y el Príncipe de Johor es de sobra conocida y sigue dando sus frutos, aunque no termina de redundar en Mestalla. Kiat Lim y el Príncipe de Johor, que este verano estuvieron juntos en Alicante, volvieron a compartir una imagen en el instagram del príncipe este domingo. Quiza´vieron juntos al Valencia CF, que perdió en Pamplona. El Príncipe del sultanato de Johor es dueño del principal club de su país y un fanático del fútbol y llegó a intentar comprar parte del Valencia CF.
Así, el Príncipe de Johor, Tunku Ismail Idris, en 2021, se especuló mucho sobre su posible adquisición de parte del accionariado del Valencia, e incluso hubo encuentros con Peter Lim, el dueño actual, y declaraciones del propio príncipe sobre su interés en el club, así como una videollamada con Javier Tebas, presidente de LALIGA. La cosa no pasó de ahí.

El nuevo proyecto que une a Peter Lim, Kiat Lim y el Príncipe de Johor
Thomson Medical Group, controlado por el empresario y máximo accionista del Valencia CF Peter Lim, califica este proyecto como "el emprendimiento inmobiliario y de atención médica privado más grande en tierras privilegiadas del sudeste asiático hasta la fecha".
El proyecto de 23,5 hectáreas , conocido como Johor Bay, se ubicará cerca de una estación del del sistema de tránsito rápido (RTS) Johor Bahru-Singapur y con terminales de ferry que conectan el estado de Malasia con Batam y las islas de Indonesia..

El sitio tiene un valor de desarrollo bruto proyectado de más de 5,5 mil millones de dólares lo que lo convierte en uno de las inversiones inmobiliariaras y de atención médica privada más grande de la región
La primera fase del proyecto comprenderá partes del Hospital Thomson Iskandariah, que se inaugurará cuando el nuevo sistema de transporte esté en pleno funcionamiento, y que contará con una torre residencial de lujo de 47 pisos.