Rubén Uría desvela la posición en la que acabará jugando Giuliano Simeone: "Cada día me recuerda más a Diego Costa"
-
El hijo del Cholo se ha convertido en indiscutible en el Atleti
-
El programa completo, ya disponible en Mediaset Infinity
Nadie va a descubrir ahora la importancia del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. Después de más de 12 temporadas al frente del equipo, el técnico argentino ha impreso su marca propia en el club. Y aunque se rumoree constantemente con su salida, está claro que su legado está más que a salvo en el Metropolitano. No solo por la importancia que tiene en el área técnica, sino porque ha convertido a su hijo en el dueño y señor de la banda derecha.
Giuliano se ha ganado por méritos propios la titularidad en el costado del Atlético de Madrid. "Sin hablar de a calidad técnica, de la capacidad para regatear o de los goles que hace", como explicaba Rubén Uría en ElDesmarket, el '20' rojiblanco se ha hecho un hueco en el esquema.
Lo que más destaca de él es "la calidad para llevar la energía a su equipo y desestabilizar al contrario", analizaba el colaborador. "Ves a los jugadores que cubren a Giuliano Simeone y les cambia la cara", decía antes de poner el ejemplo de Álvaro Carreras.
"Es muy difícil defender a Giualino, porque está esprintando y corriendo siempre. No para, presiona, mete el cuerpo, lo que sea. Es un jugador muy intenso, muy agresivo", añadía Uría.
'Ser hijo de' y la futura posición de Giuliano Simeone
Tal y como reflexionaban Rubén y Jorge Picón en el videpodcast presentado por Daniel García Écija y Rafa Mainez, "si Giuliano no se apellidara Simeone, el Cholo lo habría puesto mucho antes en el once, sería alguien que no tendría ni un solo crítico y sería uno de los jugadores más importantes del campeonato".
"No le ha puesto antes por evitar ese tipo de comentarios o de polémicas, incluso dentro del club, que se pueda generar algún conflicto", se escuchaba en el programa.
Con tan solo 22 años, se ha convertido en un fijo en el Atleti, principalmente por su trabajo sobre el verde e incluso Uría se atreve a compararle con una leyenda rojiblanca: "Giuliano cada día me recuerda más a Diego Costa. Si le quitas las peleas, los cruces de cable, las entradas, la energía... Se está 'diegocostizando'", bromeaba.
Ese comentario deslizaba una sugerencia de Picón: "A ver si le van a poner de delantero ahora". Y Rubén no dudaba en afirmarlo. "Yo creo que su carrera la acabará ahí", aseguraba.