Simeone explica la posición de Álex Baena y aclara su diferente relación con Giuliano en el Atlético
-
"Cada vez que hemos logrado ser un bloque hemos logrado llegar a lugares casi inesperados"
-
Uno por uno y notas del Atlético de Madrid ante el Sevilla, con dos sobresalientes y un suspenso
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pasó por los micrófonos de Dazn tras el triunfo ante el Sevilla FC, el tercero de manera consecutiva en LaLiga. Además de hablar con Monchi sobre una foto de Maradona cuando coincidieron en el cuadro andaluz, el técnico argentino habló de su hijo, de la posición de Álex Baena en el doble pivote e incluso de su nieto.
Análisis del partido: "Hablamos en el primer tiempo de no frustrarse, ellos te llevan a ese estado. Tuvimos dos o tres importantes en el primer tiempo. Controlamos bien el partido, pero nos quedamos con ese 0-0 que lo estaban trabando. Vino el penalti que pudo encaminar lo que estaba sucediendo. Entendíamos que iban a ir a menos por una cuestión del trabajo, y nosotros de menos a más. Los cambios nos dieron vitalidad, energía, talento, y permitieron destrabar el partido y llevarlo para nuestro lado".
El papel de Giuliano Simeone: "Tiene una condición física muy importante y eso le permite repetir esfuerzos. Está creciendo, no quiere dejar de crecer, es exigente con él mismo. Sabe el lugar que tiene porque se lo ganó y lo tiene que seguir demostrando en los entrenamientos y partidos. Tiene buena relación con sus compañeros, que eso es lo que más contento me deja en este trayecto padre-hijo. Trato de diferencia el sentimiento del padre al hijo del entrenador al futbolista. Nos da cosas diferentes. Ojalá que pueda mantener esta humildad para seguir mejorando, porque tiene cosas para mejorar".
Simeone, la clave del "bloque" y la posición de Baena
Gestionar el talento como reto: "Sabes muy bien cuando hay buenos futbolistas lo que sucede. El espacio que necesita cada uno para jugar. Intentamos ser bien claros desde que llegan, sabiendo que firman un contrato pero no pone que sean titulares, sino a ayudar a un equipo a crecer. Desde su comportamiento y trabajo necesitamos ser un bloque. Cada vez que hemos logrado ser un bloque hemos logrado llegar a lugares casi inesperados. Tras el inicio, intentando encontrar el equipo, seguimos aún en esa búsqueda de sociedades y combinar. No mirar caras, sino jugadores que sirvan al equipo para lo que necesite en cada momento".
Álex Baena en el medio: "Me encantó. Trabajó muchísimo defensivamente, aportó al equipo eso que tiene dentro de él. Más cerca del arco tiene golpe, da peligro, pero nos da alternativas para poner otro tipo de gente ofensivamente. Probamos con Sorloth y Julián, luego entró Julián con Baena, luego Griezmann con Raspadori. Hemos dado tiempo y minutos a futbolistas que nos hacen muy bien".
¿Te ves entrenando a tu abuelo?: "No creo, ¿no? Contento, sí. Con un hijo, llega luz. Cualquier persona sentirá lo que siente un padre, un abuelo".