El Athletic, entre medir esfuerzos para LALIGA y no defraudar a su afición en Newcastle
- 
Nico Williams no entrena con sus compañeros en la víspera de viajar a Newcastle
 - 
Ernesto Valverde se encara con un rival durante el Real Sociedad - Athletic: "No seas tan gallito"
 
No son pocas las dudas que genera el advertible mal momento del Athletic Club a tan solo dos días de viajar a Inglaterra para jugar el miércoles, en el estadio de St. James' Park (21.00 horas, Movistar), contra el Newcastle United de Eddie Howe en la cuarta jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League. Un partido muy complicado ante uno de los 8 mejores clasificados de la Liga de Campeones, cuando el domingo (a las 14.00h.) esperará el Real Oviedo en San Mamés con la necesidad imperiosa de ganarle antes del nuevo parón de selecciones para evitar un verdadero incendio en Bilbao.
Ernesto Valverde, que ya ha dejado claro que "LALIGA es nuestra competición" deberá medir esfuerzos entre tantos lesionados, sobrecarga de minutos y a la vez no darle un serio disgusto a los cerca de 3.000 athleticzales que van a acudir a apoyar al equipo a Inglaterra dejándose un buen dinero, de su tiempo y todas sus ganas de empujar al equipo vasco.
Los onces titulares ante el Arsenal y el Borussia de Dortmund fueron muy criticados en el entorno zurigorri.
En el Athletic Club, a vueltas con el estado físico de Nico Williams por su pubalgia
El extremo internacional no es seguro que esté bien para medirse a las 'Urracas'. Nico Williams no se ha ejercitado junto a sus compañeros este lunes en la vuelta al trabajo del Athletic Club en Lezama tras el derbi liguero del sábado en San Sebastián ante la Real Sociedad, una sesión de recuperación para los titulares y más exigente para el resto.
Nico, que no fue titular ante la Real el sábado, debería haber estado hoy junto a los que no salieron tampoco de inicio en el Real Arena, pero no ha sido así, probablemente por los recurrentes problemas físicos que está teniendo esta temporada de pubalgia y que, entre otras cosas, le impidieron entrar en el once inicial ante la Real.
Los leones ante un hueso, aunque no anda fino en la Premier League
Un choque al que el Athletic llega en posiciones de clasificado para los dieciseisavos de final, 21º con tres puntos y un diferencial de goles de -3 (4/7), mientras que su rival es octavo, puesto que clasifica directamente para los octavos, con 6 y +6 (8/2).
A la espera de lo que ocurra con Nico, para el miércoles son bajas seguras en el Athletic los lesionados Iñaki Williams, Iñigo Lekue, los dos con percances musculares, y Maroan Sannadi, quien iba a operarse este lunes de una afección meniscal.
A ellos se les suman las ausencias de larga duración que sufre el conjunto rojiblanco desde el inicio del curso de Beñat Prados, Unai Egiluz, ambos lesionados de gravedad en una rodilla, y Yeray Álvarez, sancionado por la UEFA.
El Athletic aún llevará a cabo un entrenamiento más en Lezama antes de viajar a Inglaterra. Será mañana martes, en horario matutino (11.00) y previo a un desplazamiento tras el cual, por la tarde, el técnico Ernesto Valverde y el jugador Jesús Areso ofrecerán en el mismo escenario del encuentro la rueda de prensa oficial previa al choque (19.30; 18.30 horario local).