Es Noticia
Unionistas no descarta denunciar al Bilbao Athletic por alineación indebida en Lezama
  • Mi perfil
  • Salir

Unionistas no descarta denunciar al Bilbao Athletic por alineación indebida en Lezama

Unionistas de Salamanca y Bilbao Athletic empataron en Lezama (Foto: Athletic Club).
Unionistas de Salamanca y Bilbao Athletic empataron en Lezama (Foto: Athletic Club).
33 años siguiendo la información del Athletic.

No, no le marchan bien las cosas deportivamente al Athletic Club en esta temporada 2025-26, más allá de que en la reciente Asamblea General de Socios el presidente Jon Uriarte arrasase en todas las votaciones. Pero ni el equipo de Ernesto Valverde anda nada fino, justo antes del marrón de visitar al Newcastle en Inglaterra, ni lo hace el conjunto femenino de Javier Lerga, que aún no ha ganado en 9 jornadas, ni tampoco el primer filial, un Bilbao Athletic que ocupa la penúltima posición en el Grupo Primero de Primera Federación y que parece que si no cambia mucho el panorama lo va a pasar mal para salvar la categoría.

El conjunto que dirige el guipuzcoano Jokin Aranbarri no pasó del empate a cero este fin de semana frente al Unionistas de Salamanca en las instalaciones de Lezama. Tras un partido muy igualado y con pocas ocasiones, ninguno de los dos contendientes logró desequilibrar la balanza para alejarse de la zona baja de la tabla. Salvo que la cosa acabe en los despachos en un 0-3...

Imagen del partido Bilbao Athletic - Unionistas de Salamanca jugado el pasado sábado en Lezama (Foto: Athletic Club).
Imagen del partido Bilbao Athletic - Unionistas de Salamanca jugado el pasado sábado en Lezama (Foto: Athletic Club).

Con este nuevo mal resultado, el filial zurigorri suma diez puntos y continúa sumido en puestos de descenso. Su próximo compromiso será encima la visita al líder del Grupo I, el CD Tenerife, este próximo sábado 8 de noviembre a las 18:30, hora de Bilbao.

Los disgustos nunca vienen solos. Tampoco para el Bilbao Athletic...

La noticia saltaba en la capital charra, desde donde se asegura que la entidad unionista pudiera incluso llegar a presentar una reclamación por alineación indebida de los cachorros en dicho partido. La polémica surgió tras la expulsión del cachorro Aritz Conde en el minuto 89 de juego. Una vez mostrada la segunda cartulina roja al donostiarra, y puesto el balón en marcha, el jugador rojiblanco no abandonó el terreno de juego al pensar que su técnico había solicitado la revisión de la jugada.

Algo que el entrenador visitante Mario Simón remarcaba luego en la sala de prensa de Lezama y que además el acta arbitral lo ha reflejado. "Hay una expulsión donde el jugador del rival no sale del campo y además el juego se reinicia con él sobre el campo. No entiendo la situación", expresaba el técnico de los castellanos.

Iker Aldai, del Bilbao Athletic, ante Unionistas en Lezama (Foto: Athletic Club).
Iker Aldai, del Bilbao Athletic, ante Unionistas en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Es una acción bastante clara, hay una expulsión donde el jugador no sale del campo, además el juego se reinicia"

"No entiendo la situación, tendrá que valorar el club un poco si tiene que tomar medidas, pero es cierto que un jugador ha sido expulsado y ha seguido jugando durante un minuto o dos. El árbitro ha reanudado el juego y el jugador seguía sobre el campo".

¿Qué es lo que dice el Acta del partido de Lezama?

"En el minuto 89 de partido, tras la expulsión del dorsal 31 del Athletic Club B, Aritz Conde Albiol, el mismo jugador se dirige a la línea media para abandonar el terreno de juego, sin llegar a salir y permaneciendo junto a la línea de banda, a expensas de una potencial revisión mediante el FVS de la jugada que produce su expulsión.

Dicha revisión no llega a producirse y, en el momento de la reanudación, el jugador expulsado se encuentra junto a la línea de banda. Al cabo de unos segundos, mi asistente número 1 se percata de que el jugador está en el terreno de juego y le ordena abandonarlo.

En total, el jugador permanece unos diez segundos en el terreno de juego mientras el balón está en juego tras la reanudación, sin llegarse a producir ninguna interferencia en el juego por su parte".

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Athletic beti zurekin

    El error es del árbitro que reanuda el partido sin asegurarse de que el jugador hubiera abandonado el terreno de juego. Está claro que también es una confusión que no va a ningún lado puesto que son 10 segundos y no interfiere en el juego. Me parecería de muy poca ética querer reclamar por algo así. Como dice alguno más por aquí, Lasa, dices muchas chorradas.

  2. Lasa

    Otro desastre mas .Así los vamos enseñando desde pequeñitos.En qué manos tenemos a Lezama?Amistades en ves de profesionales.

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte