La NFL le hace un balón exclusivo a Isabel Díaz Ayuso por el Madrid Game
-
La presidenta de la comunidad de Madrid recibe su versión de The Duke
-
Bizarrap puede ser una de las sorpresas ocultas para el 2025 NFL Madrid Game
La cuenta atrás para el 2025 NFL Madrid Game deja una lluvia de información tan dispar como la actualidad de los equipos, el show del intermedio o la personalización de The Duke. En ese último bloque aparece como protagonista Isabel Díaz Ayuso al recibir un balón personalizado con su nombre antes de la cita del Santiago Bernabéu del 16 de noviembre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid es protagonista indirecta del espectáculo entre Miami Dolphins y Washington Commanders de la semana que viene. La colaboración con la NFL ha supuesto la visita institucional de Díaz Ayuso a la sede oficial de la competición en Nueva York para reforzar la relación entre ambas entidades. Y de ahí el extra para las vitrinas.
🏈 La @ComunidadMadrid patrocina el primer partido oficial de la @NFL en España, entre@MiamiDolphins y @Commanders.
📆 16 de noviembre, en el #Bernabéu. ¡Bienvenidos!
+Info: https://t.co/MXJKYa10gL#NFL #MadridEsDeporte pic.twitter.com/YRkvvNwnmr
— Deporte▪️Comunidad de Madrid (@deportecmadrid) November 4, 2025
La simbología de The Duke en la NFL es especial no sólo por su significado, sino por su simbología desde el inicio de la competición. Su fabricación se realiza en una fábrica en Ada (Ohio) que produce más de 2.500 balones al día. Cada uno de ellos se produce a mano desde la fase del corte y estampado a la de la costura y el cordón.
Al igual que sucede con la personalización para el 2025 NFL Madrid Game, Isabel Díaz Ayuso tiene su propio estampado con nombre y apellidos. Es un recuerdo de la colaboración con la presidenta como protagonista, pero sobre todo del primer partido de temporada regular disputado en España, algo histórico.
El guiño oficial del ayuntamiento de Madrid en su nota de prensa muestra la intención de prolongar la relación de la NFL con las autoridades madrileñas "para implantar la competición en España". Hace unos días comentó Iker Sagasti, periodista y narrador de la NFL en Mediaset, que el acuerdo de la liga para tener partidos en España es de tres años. Falta saber cuál es el plan para los próximos años pero no sería extraño imaginar otro Santiago Bernabéu o incluso un Estadio Metropolitano.