El terrible dato liguero de Rubén Sellés tras sus dos partidos en el Real Zaragoza
-
El técnico no consigue levantar al equipo desde su llegada
-
El Real Zaragoza sólo tiene un 7% de opciones de permanencia
Rubén Sellés no consigue dar con la tecla. Y el Real Zaragoza está cada vez más hundido en la clasificación. El técnico ha firmado el peor inicio de un nuevo entrenador del cuadro aragonés en los últimos siete años, desde que Lucas Alcaraz cogiera los mandos del equipo allá por 2018. Pero es que además, tras la derrota ante el Dépor, ha firmado a nivel individual un dato demoledor a nivel liguero.
Uniendo sus dos últimas aventuras en los banquillos, Sellés suma ahora mismo ocho derrotas ligueras consecutivas. Estremecedor. Desde que llegó al Zaragoza, con el objetivo de rescatar a un equipo que empieza a ver remotas sus opciones de permanencia, sólo ha ganado un partido, pero fue en la Copa del Rey ante un rival de inferior categoría como el Mutilvera (1-3).
En LaLiga Hypermotion, el Zaragoza de Sellés suma dos derrotas en dos partidos. Cayó el día de su debut por 1-0 ante el Sporting, a domicilio, y cayó de nuevo el pasado fin de semana ante el Deportivo (0-2), esta vez en casa. 0 puntos, 0 goles a favor y 3 goles en contra en un equipo que se hunde cada vez más en la clasificación.
Rubén Sellés, ocho derrotas seguidas entre Sheffield y Zaragoza
El caso es que Rubén Sellés venía de entrenar a principio de temporada al Sheffield United en la Championship, la segunda división inglesa. Llegó en julio y fue destituido en septiembre tras un arranque demoledor: seis derrotas en seis partidos.
Es decir, que Sellés encadena ahora mismo ocho derrotas ligueras consecutivas si sumamos las seis con el Sheffield y las dos con el Zaragoza. Entre medias, su único triunfo ha llegado en la Copa del Rey ante un rival que milita en la cuarta categoría del fútbol español.
Para encontrar el último partido liguero que acabó en triunfo para Sellés hay que remontarse al pasado 21 de abril. Por entonces dirigía al Hull City, que se impuso 2-1 al Preston North End en la Championship. Un triunfo que fue determinante, pues el Hull se salvó del descenso a la tercera categoría in extremis con los mismos puntos que el Luton.