Rubén Sellés firma el peor inicio liguero de un entrenador del Real Zaragoza desde Lucas Alcaraz
-
Dos derrotas en sus dos primeros partidos y un bagaje goleador de 3-0
-
El detalle del Dépor por Jorge Casado emociona a la afición del Zaragoza: "Os honra"
Rubén Sellés no ha empezado con buen pie. El nuevo inquilino del banquillo del Real Zaragoza firmó este domingo su segunda derrota liguera consecutiva tras caer 0-2 ante el Deportivo en el Ibercaja Estadio. Dejando a un lado el torneo copero, el técnico ha firmado dos derrotas en dos jornadas, ningún gol a favor y tres goles en contra, firmando el peor arranque liguero de un entrenador en los siete últimos años.
Hay que remontarse a octubre de 2018 para ver un arranque peor que el de Sellés en el banquillo zaragocista. Aquel curso arrancó con Imanol Idiakez a los mandos, pero el técnico fue destituido tras diez jornadas tras firmar sólo 11 puntos (puntuación soñada ahora) y, sobre todo, tras una racha de seis encuentros seguidos sin ganar.
Su sustituto fue Lucas Alcaraz, pero su arranque fue paupérrimo: dos derrotas seguidas ante el Elche y el Granada, 0 goles a favor y 4 en contra. Es decir, que por un gol de diferencia fue peor que el que acaba de firmar Sellés a nivel liguero, con la excepción siempre del duelo copero ante el Mutilvera. Alcaraz acabó destituido tras sólo ocho partidos en los que firmó una victoria, dos empates y cinco derrotas.
Entre Alcaraz y Sellés, en estos siete años, han pasado nueve entrenadores distintos por el banquillo del Real Zaragoza. Diez si contamos el doble regreso de Víctor Fernández. De esos diez arranques, el único que firmó también dos derrotas nada más arrancar fue Iván Martínez, aunque con un bagaje goleador algo mejor: 2 goles a favor y 4 goles en contra.
Rubén Sellés, mejores sensaciones y nulos resultados
Si bien es cierto que las sensaciones del equipo parecen haber mejorado con el cambio del técnico, la dura realidad del Zaragoza es que sigue colista y sigue sin ganar. Y cada vez más hundido. Suma sólo 6 puntos en 12 jornadas y está ya a 7 de distancia de la permanencia, encadena cinco derrotas consecutivas y ha enlazado, además, tres partidos seguidos sin marcar un gol. Una situación dramática que empieza a ser casi irremediable.