El Betis ultima la renovación de Isco Alarcón hasta 2028
-
La negociación está en la fase final a expensas de la firma definitiva
-
La intrahistoria de por qué Héctor Bellerín se quedó en el Betis en verano
Isco Alarcón renovará su contrato con el Real Betis hasta 2028. Según ha podido saber ElDesmarque, las negociaciones han entrado en la recta final y las partes han avanzado para que en las próximas semanas o incluso días se pueda formalizar la firma que extenderá su vinculación un año más (su compromiso actual expira en 2027). Las fuentes consultadas dan prácticamente por materializado el acuerdo a expensas de esa definitiva reunión para darle formalidad a la rúbrica, en un concilio que podría oficializarse antes de finalizar este mes de noviembre.
Isco Alarcón, hasta 2028
El Real Betis ha entendido que había que tratarlo como lo que es, toda una leyenda de la entidad, y ha querido recompensar el compromiso de uno de los mayores talentos que han pasado por Heliópolis. En verano rechazó ofertas importantes de países como Italia y dio un paso al frente para sellar lo que debe formalizarse en los próximos días.
Una muestra más del compromiso recíproco que existe entre las dos partes, que han crecido de la mano en los últimos años. Esta maniobra traerá consigo una sustancial mejora en su contrato y un reajuste salarial en la plantilla, equiparándolo al caché de Antony, la otra gran estrella del equipo. Una nueva apuesta por la excelencia que resume en lo que se ha convertido el club, un atractivo para campeones de Europa (el propio Isco) o jugadores acostumbrados a jugar en varios de los mejores clubes del continente (como Antony, Bartra o Amrabat).
Un "amor a primera vista"
Será esta su segunda renovación con el Real Betis, al que llegó en verano de 2023. Por aquel entonces el malagueño, petición expresa de Manuel Pellegrini, solventó cualquier atisbo de duda y antes de terminar la temporada extendió su vinculación hasta 2027, contrato que ha mantenido hasta hoy día. El andaluz se siente muy agradecido por la confianza que el club depositó en él cuando más lo necesitaba, y desde entonces guarda una conexión especial con la entidad que él mismo calificó como "amor a primera vista".
El Real Betis llamó a su puerta en el peor momento de su carrera y, como él mismo expresó, fue su "luz en los momentos más oscuros". Una oportunidad que le llegó cuando prácticamente estaba perdiendo la ilusión por el fútbol, de ahí que se sienta "totalmente enamorado" de todo lo que significa el club verdiblanco. A sus 33 años, Isco Alarcón es todo un ejemplo de liderazgo para el Real Betis, que lo espera como agua de mayo después de la lesión sufrida en el mes de agosto.