Posibles alineaciones de Dínamo de Zagreb y Celta en la jornada 4 de Europa League: turno para Iago Aspas e Iván Villar
-
Iago Aspas, que no fue de la partida ante el Levante, será titular
-
Sergio Álvarez, la lesión de Radu y la oportunidad para Iván Villar: "Depende del grado de dolor que pueda aguantar"
El Celta de Vigo está en Croacia, tras un accidentado viaje por los problemas técnicos del avión que les debía trasladar este miércoles desde Peinador, la expedición celeste descansa antes de desplazarse al estadio. El Dínamo de Zagreb, con siete puntos, aventaja a los vigueses en un punto. Ambos equipos buscan una victoria que les acerque a los dieciseisavos de final y les sitúe en una buena posición para pelear por acabar entre los ocho primeros, lo que les daría el pase directamente a los octavos de final de la Europa League. Estás son las alineaciones probables de Dínamo de Zagreb y Celta de Vigo.
Posible once del Dínamo de Zagreb
Mario Kovačević, entrenador del Dínamo de Zagreb ha perdido por lesión a uno de sus pilares, el lateral derecho Valincic. Además, no puede contar con el centrocampista francés Ismael Bennacer, que no está inscrito en la competición. El argelino es una de las piezas más importantes del conjunto croata en Liga.
El central español Sergi Domínguez forma junto al escocés Scott McKenna, exfutbolista de Las Palmas, el centro de una defensa en la que Kovacevic ha tenido que reinventar a Mateo Lisica como lateral derecho.
El internacional Josip Misic, cerebro croata en la medular, estará acompañado por Dejan Ljubicic, quien le ha ganado la batalla por la titularidad al español Gonzalo Villar. Y la línea de ataque será para el albanés Arber Hoxha, el argelino Monsef Bakrar y Dion Beljo, ya que parece poco probable que el portugués Cardoso Varela, al que sigue el FC Barcelona, arranque como titular.
De esta manera el posible once titular del Dínamo de Zagreb estaría formado por Nevistic; Lisica, Sergio Domínguez, Scott McKenna, Goda; Dejan Ljubicic, Misic, Miha Zajc; Hoxha, Monsef Bakrar y Dion Beljo.
Posible once del Celta de Vigo
Fiel al estilo de Claudio Giráldez se espera que el equipo titular que salte este jueves al césped del Estadio Maksimir tenga muchas novedades respecto al equipo que ganó este pasado domingo al Levante UD en Liga. Se da por segura la presencia de Iago Aspas en ataque y de Iván Villar en la portería ante la lesión de Ionut Radu.
El guardameta rumano no tiene rival en la portería pero un esguince en el pulgar de la mano derecha le ha obligado a perderse este partido. Iván Villar será su sustituto. El meta nacido en Aldán estará escoltado por una línea de tres centrales con Manu Fernández, Carl Starfelt y Marcos Alonso. El de Narón puede entrar por Javi Rodríguez ya que ante el Levante UD se le subieron los isquiotibiales.
En mediocampo Ilaix Moriba parece inamovible por la importancia suprema que tiene en el juego del equipo. Pero la presencia de Fran Beltrán en la rueda de prensa previa, con la norma no escrita de que el jugador que habla en Europa debe ser titular, abre el melón sobre su titularidad en Zagreb o si descansa pensando en el FC Barcelona en Liga. Por delante de Moriba o Beltrán el favorito es Hugo Sotelo sin descartar que Miguel Román sea el elegido.
En los volantes Óscar Mingueza se situará en el costado derecho mientras que Sergio Carreira o Hugo Álvarez apuntan a estar en el lado izquierdo. El ourensano podría ser otra de las novedades de Claudio Giráldez para refrescar al equipo y dosificar a sus futbolistas tras la baja de Javi Rueda por lesión.
Iago Aspas será titular en el lado derecho del ataque celeste. Claudio Giráldez lo reservó este pasado domingo en el Ciutat de València. Junto al capitán Pablo Durán, sin minutos ante el Levante, y Ferrán Jutglà o Borja Iglesias apuntan a formar el ataque ante el Dínamo de Zagreb.
De esta manera el posible once titular del Celta de Vigo estaría formado por Iván Villar; Manu Fernández, Carl Starfelt, Marcos Alonso; Óscar Mingueza, Ilaix Moriba o Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez; Iago Aspas, Ferrán Jutglà o Borja Iglesias y Pablo Durán.