Sergio Álvarez, la lesión de Radu y la oportunidad para Iván Villar: "Depende del grado de dolor que pueda aguantar"
-
Sobre Iván Villar, sustituto de Radu: "Está preparado para cuando Claudio lo necesite"
-
El vuelo del Celta a Zagreb se retrasó por problemas técnicos
Sergio Álvarez sabe lo que es competir con dolor, incluso el que no es soportable. Las lesiones obligaron al Gato de Catoira a retirarse antes de lo previsto. El exportero del Celta de Vigo conoce perfectamente los problemas físicos que conlleva ser portero de élite. De la recuperación de Ionut Radu, que se pierde el partido de Europa League ante el Dínamo de Zagreb, apuntó que dependerá de su capacidad para aguantar el dolor.
El meta rumano es baja por un esguince en el dedo pulgar de su mano derecha. Se lo produjo tapando una chilena de Etta Eyong en el partido de Liga de este pasado fin de semana ante el Levante UD. Sergio Álvarez apuntó que su recuperación, ya que es duda ante el FC Barcelona, "depende de la lesión, de lo grave que sea. Después depende de cada uno el grado de dolor que pueda aguantar".
Destacó que el esguince en el pulgar "todos sabemos que es una lesión siempre siempre incómoda pero también sabemos que jugar sin dolores o sin molestias siendo profesional es casi imposible". "Son cosas que pasan en el fútbol y seguramente pues lo veremos más pronto que tarde", agregó.
Sobre Iván Villar, que apunta a ser el meta elegido por Claudio Giráldez para suplir la baja de Ionut Radu, subrayó que "es un jugador que trabaja mucho en el día a día, que está preparado para cuando Claudio lo necesite, eso es lo más importante".
Recordó que "tuve la oportunidad de trabajar con él, sé cómo es trabajando en el día a día. Sé que es un jugador que no deja de trabajar, que siempre está intentando ayudar a los compañeros". "Ahora ojalá tenga esa oportunidad de jugar y ojalá lo haga muy bien, que al final sería bueno para todos", concluyó Sergio Álvarez.