Sergio Álvarez, ante el reto de los 32 millones en venta de jugadores: "Cuantas más fases pasas en Europa..."
-
El guardameta reconoce que pasar rondas en Europa les ayudará a generar más ingresos
-
Claudio Giráldez reflexiona sobre la necesidad de ingresos en el Celta: "Hay una realidad a afrontar"
Sergio Álvarez, exportero del Celta de Vigo y miembro del Consejo de Administración, reconoció que en el club son conscientes de la necesidad de cuadrar el presupuesto con la venta de jugadores antes del 30 de junio. La cantidad podría reducirse sensiblemente si el equipo supera rondas en la Europa League ya que solo se han presupuestado ingresos por la primera fase. El Gato de Catoira ve capaz al equipo de repetir la gesta de la temporada 2016/17, cuando él fue nombrado mejor portero de la Europa League, con el Celta alcanzando las semifinales ante el Manchester United.
El de Catoira apuntó que afrontan el partido de la Europa League "con mucha ilusión, con muchas ganas, estamos contentos". Del Celta destacó que "el equipo está en una buena dinámica, en una buena racha y hay que aprovecharlo". Por ello llegan al partido ante el Dínamo de Zagreb "con todas las ilusiones y todas las ganas para conseguir tres puntos y acercarnos un pasito más a pasar de ronda".
El Celta suma tres victorias consecutivas fuera de casa, ante CA Osasuna, Puerto de Vega y Levante UD. Ganar en Zagreb les colocaría muy cerca de los dieciseisavos de final aumentando la buena racha de resultados. "Es difícil ganar fuera de casa, pero es un reto más. Venimos de conseguir dos victorias en Liga fuera de casa, el equipo está preparado para eso, hay que afrontarlo con la dificultad que va a tener pero, ¿Por qué no?", apuntó Sergio Álvarez.
Destacó que equipos como el Dínamo de Zagreb "en su casa tiene un gran ambiente, intentan apretar, animar a su equipo, pero estamos tranquilos porque sabemos que estamos preparados para ganar".
Como uno de los integrantes que alcanzó las semifinales de la Europa League ante el Manchester United ve al actual equipo muy ilusionado: "Todos son todos son muy jóvenes, lo importante es que ellos lo crean. Están convencidos de que pueden hacer algo algo importante pero lo más importante es el partido de mañana e ir pasito a pasito".
"Recuerdo en la fase de de grupos que tuvimos problemas incluso para pasar hasta el último partido, entonces al final es estar convencidos de lo que haces, ir pasito a pasito y por qué no. Tenemos calidad suficiente para llegar a donde queramos", subrayó Sergio Álvarez este miércoles en Peinador antes de viajar a Croacia.