El Sporting no podrá utilizar ninguna de sus tres equipaciones ante el Mirandés y fabricará 80 camisetas de un solo uso
-
Jugará de amarillo con una camiseta que no estará a la venta y sólo se usará una vez
-
España presenta su nueva camiseta para el Mundial 2026: imágenes oficiales
El Sporting de Gijón abrirá la jornada 13 de LaLiga Hypermotion ante el CD Mirandés. Será en Mendizorroza, pues el cuadro burgalés se ha tenido que mudar a Vitoria mientras realiza obras en Anduva. Y lo hará, además, en una situación muy especial a nivel de vestimenta: no podrá utilizar ninguna de sus tres equipaciones oficiales.
La camiseta del Mirandés es roja y negra. El Sporting, por su parte, tiene una primera equipación rojiblanca y una segunda equipación negra. Es decir, que no puede utilizar ninguna de estas dos indumentarias.
El caso es que el club ha presentado estos días una tercera camiseta especial de color blanco. En principio, no debería haber problemas para utilizarla en Vitoria. La cuestión es que esta indumentaria, con un toque vintage, tiene un escudo antiguo que no está registrado de forma oficial.
Según informa el diario Marca, el Sporting se encuentra en trámites con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para validar el registro del emblema, pero los trámites no llegarán a tiempo. Es decir, que no puede lucir ese escudo en Mendizorroza.
El Sporting jugará de amarillo ante el Mirandés
A priori, una buena opción sería utilizar esa camiseta blanca con un parche que reemplazara el escudo. Pero el Sporting ha apostado por otra opción: lucirá una camiseta inédita de color amarillo. Una camiseta similar a la que usan en los calentamientos, pero que llevará los parches de LaLiga y la publicidad habitual de la camiseta principal, así como sus serigrafías.
El club ha preparado un stock de 80 camisetas amarillas para jugar ante el Mirandés, la cifra aproximada que se suele utilizar para un partido como visitante. Esta 'cuarta equipación' no estará a la venta y sólo se le dará uso este viernes en Vitoria.