Frenkie de Jong se muerde la lengua y da un toque de atención: “Lo del año pasado lo tenemos que dejar fuera”
-
Frenkie de Jong hace autocrítica, pero se contiene
-
Club Brujas 3 - 3 FC Barcelona: Lamine Yamal tapa los agujeros en defensa
Frenkie de Jong, uno de los pesos pesados del vestuario, dio la cara tras el empate del FC Barcelona ante el Brujas. Al neerlandés se le vio con el gesto muy serio y algo contenido a la hora de querer hacer crítica con las cosas que se hacían mal en el equipo, no porque no lo vea, sino porque no quería excederse en sus declaraciones públicas.
Incidió en lo mismo que Eric García con la debilidad defensiva. "Es un partido que tenemos que ganar, pero hacer las cosas mucho mejor".
El centrocampista hacía autocrítica, pero con el freno echado. "La manera de... Es que tenemos muchas cosas que ajustar. Lo sabemos. Lo trabajamos, pero no lo plasmamos en el campo".
Frenkie de Jong pide que se deje de comparar con la temporada pasada
Señalaba las carencias del equipo. "Somos débiles en las contras, por temas de vigilancias o posicionamiento atrás". Muchos hablan sobre la diferencia con respecto al año pasado, sobre todo en esa línea del fuera de juego que este año no está tan al milímetro y Frenkie de Jong hizo una petición. "Lo tenemos que dejar fuera. Tampoco fuimos el mejor equipo de Europa. No ganamos la Champions League y encajamos demasiados goles".
😡 "Tenemos que dejar ya las comparaciones con el año pasado".
"No fuimos el mejor equipo de Europa y también encajamos demasiados goles. Tenemos que mejorar", @DeJongFrenkie21.#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/cG0HxE7bMI
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2025
La única buena noticia para el Barça fue la mejor versión de Lamine. Tras muchos partidos desaparecido entre lesión y sensaciones, el delantero volvió a ser el mejor. "Ha estado bien. Es un muy buen jugador. Especial. Siempre marca diferencias. Si sigue trabajando, no nos tenemos que preocupar", dijo Frenkie sobre su compañero.
El Barça se deja dos puntos importantes en Bélgica para optar a los puestos de más arriba en la clasificación de la Champions. Lo peor son las sensaciones de debilidad defensiva que no cesan en esta temporada.