La poca contundencia y fragilidad defensiva sentencian al Barça en Brujas: sin faltas hasta el minuto 40
-
El Barça pagó caro su poca contundencia en Brujas
-
Así te hemos contado el Brujas-Barcelona en ElDesmarque
El Barça llegó a Brujas con la intención de terminar la jornada 4 de la Champions League con 9 puntos y entre los 8 primeros clasificados. Hansi Flick alineó a un once de gala, teniendo en cuanta las múltiples bajas, pero aun así no comenzó el partido como esperaban.
Ya en el minuto 6, Nicolo Tresoldi rompió la famosa 'línea Flick', que consiste en mantener la defensa muy adelantada y alejada de su propia portería. Carlos Forb aprovechó esta situación para pisar área solo y dejarle el gol a su compañero alemán.
Ferran Torres empató rápidamente el partido, pero el Barça seguía mostrando una fragilidad defensiva que acabaría volviendo a aprovechar el Brujas. El conjunto belga despejó un córner favorable a los blaugranas en lo que terminaría siendo una contra mortal.
Vanaken conectó con Carlos Forbs que, de primeras, se apoyó en Tzolis. La triangulación fue perfecto porque el griego le devolvió la pared, dejando al '9' delante de Szczesny y definiendo a la perfección para anotar en 2-1.
De un córner a favor a una contra mortal.
Forbs quiere noche de Brujas 🧹.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/zvWunGaBhS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 5, 2025
El tercer y definitivo gol del Brujas fue similar a los anteriores. De nuevo, una mala presión del Barça por la poca contundencia del equipo permitió que Vanaken encontrase a Carlos Forbs en dirección a la portería de Szczesny, hasta plantarse delante del polaco y definir a placer.
La poca contundencia del Barça les condenan en Brujas
La primera parte dejó una muy mala imagen defensiva del FC Barcelona. Tanto en contraataques como en defensas en estático, los rivales encontraron las formas de plantarse en el área. Y esto tiene mucho que ver con la contundencia.
En la primera mitad, en la que el Barça estuvo por detrás en el marcador durante gran parte de los 45 minutos, únicamente realizaron 2 faltas. Con esa poca contundencia, la fragilidad defensiva que llevan mostrando toda la temporada se hizo aún más notable.
Pero es que no fue hasta el minuto 40 cuando llegó la primera falta de los culés, cuando Eric García agarró a Carlos Forbs en la banda derecha ante una posible contra del Brujas. La segunda llegó en el minuto 43 después de que Ronald Araujo sostuviese a un atacante del conjunto belga en su propio campo.