Carlos Sainz se pierde la jornada de jueves en Brasil por una indisposición
-
Carlos Sainz se ausenta de la primera jornada del GP de Brasil por una indisposición
-
Ralf Schumacher ve a Oscar Piastri fichando por Aston Martin de manera urgente
Lo normal es ver a todos los pilotos, en el jueves previo al Gran Premio, atender a los medios de comunicación. En ese sentido, en Brasil así será con casi todos. En esta primera jornada en Sao Pablo, Carlos Sainz no estará en el trazado brasileño como cualquier otro día. La razón no la han desvelado del todo en Williams, aunque sí han explicado que se trata de una indisposición. El español tiene el objetivo de estar al 100% para un fin de semana que se antoja de lo más complicado para sus intereses. Con el formato 'sprint' todo se aprieta, y para Sainz estar bien el viernes es de vital importancia. Es por ello que su ausencia está más que justificada y usará estas horas para recuperar fuerzas.
"Lamentablemente, Carlos no se encuentra bien y no acudirá hoy al circuito, por lo que se cancelarán todas las apariciones obligatorias ante los medios. ¡Disculpas por cualquier inconveniente!", dictaba esta mañana un breve comunicado de Williams informando de la situación de su piloto. Sainz, que ya ha sufrido durante sus años en la F1 algún que otro traspiés a nivel de salud, sabe a la perfección que este viernes es muy importante para el devenir del fin de semana.
Carlos Sainz, ante otro fin de semana al 'sprint'
Pese a que no hay más información al respecto, la naturalidad con la que Williams ha comunicado su ausencia hace que el alarmismo no exista. Además, tal y como recogen medios como Motorsport, el entorno del piloto también transmite tranquilidad al respecto. El madrileño se va a recuperar de la indisposición para, este viernes, ya estar en Interlagos y realizar los entrenamientos libres y la clasificación para el 'sprint' del sábado.
Sainz sabe que perder una jornada de trabajo en un fin de semana la 'sprint' es algo casi imperdonable, de ahí una decisión tan drástica como la de ausentarse este jueves y 'perderse' los diferentes compromisos con la prensa que tenía previsto. El madrileño, salvo cambio drástico, se subirá en los únicos entrenamientos libres del fin de semana este viernes.