Oficial: Luci Martín, nuevo entrenador del Sevilla Atlético
-
El lepero regresa al filial sevillista seis años después
-
Oficial: Jesús Galván deja el Sevilla Atlético y se marcha al Mirandés
Minutos después de confirmarse la salida de Jesús Galván con destino al CD Mirandés, el Sevilla FC ha comunicado también este viernes que el sustituto del entrenador sevillano en el banquillo del Sevilla Atlético será otro hombre de la casa, Luci Martín.
Tal y como avanzó ElDesmarque hace unas horas, el que fuera entrenador del filial en la temporada 2018/19 regresa a su cargo. Hombre de confianza de Joaquín Caparrós, que le tuvo como segundo en algunas de sus etapas en el primer equipo, el club vuelve a poner en sus manos el primer filial sevillista.
Luci es altamente reconocido por el sevillismo dada su unión con Joaquín Caparrós. Acompañante del de Utrera, como segundo entrenador, en prácticamente todas sus aventuras, el de Lepe llevaba esperando equipo desde que finalizase su última etapa el pasado año con el primer equipo, en la que hasta ahora era su última etapa en el Sevilla.
En la temporada en la que Luci se hizo cargo del primer filial sevillista, la que inició Joaquín Caparrós como director de fútbol profesional del club, el equipo acababa de descender a la Segunda División B tras dos temporadas en la categoría de plata de fútbol español. Acabó el ejercicio en la décima posición, y después regresó al cuerpo técnico del utrerano para hacerse cargo de la selección nacional de Armenia. Su sustituto fue Paco Gallardo, actual seleccionador nacional sub 20.
El comunicado del Sevilla
Una vez confirmada la salida de Jesús Galván al CD Mirandés, la dirección del banquillo del Sevilla Atlético ya tiene nuevo responsable. Se trata de Luci Martín (Lepe, 1972), que desde el pasado mes de julio formaba parte del Departamento de Metodología y Tecnificación de la cantera sevillista, por lo que viene trabajando asiduamente con los jugadores que ahora pasará a dirigir.
Luci, que acabó la temporada pasada como segundo entrenador del primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós, afronta así su segunda etapa como técnico del primer filial. Anteriormente, ya asumió el cargo durante la temporada 2018/19, finalizando en décima posición en el grupo 4 de la ya extinta Segunda B. El técnico, que en su etapa de jugador pasó por los escalafones inferiores sevillistas y llegó a disputar 33 partidos oficiales con el entonces Sevilla FC B, dirigió este viernes su primer entrenamiento y el domingo se sentará en el banquillo en el partido ante el Juventud Torremolinos CF en el Estadio Jesús Navas. Como asistente técnico y en sustitución de David Vega, que se marcha con Jesús Galván, se incorpora Juan Cervián, quien ya ocupara ese mismo cargo en la etapa de Diego Martínez en el filial y que hasta ahora formaba parte del Departamento de Laboratorio de Cantera.
Una vez más se han "Lucio". No había otro?