Presentada la exposición dedicada a los 50 años de la terminación del Sánchez-Pizjuán con el recuerdo de Joaquín Caparrós
-
Joaquín Caparrós, protagonista del acto
-
Joaquín Caparrós y el cargo de presidente de honor: "No cobro un duro, intento que haya tranquilidad"
El Sevilla FC ha presentado este martes el Programa de Actividades del Área de Historia para la temporada 2025/26 y la primera Exposición Temporal dedicada a los 50 años de la terminación del Ramón Sánchez-Pizjuán con Joaquín Caparrós, junto a Javier Terenti, como protagonista de la cita: "Para nosotros, sin terminar, era el mejor estadio del mundo".
La entidad blanquirroja ha inaugurado este martes la Exposición Temporadal dedicada a los 50 años de la terminación del Ramón Sánchez-Pizjuán y, en la presentación, tanto Javier Terenti, miembro del Departamento de Historia, como Joaquín Caparrós han hablado sobre aquel antiguo estadio.
El recuerdo de Joaquín Caparrós del antiguo Sánchez-Pizjuán
El exentrenador nervionense, ahora presidente de honor, atendió a los medios de comunicación y recordó épocas pasadas en Nervión. "Yo tuve la gran fortuna de jugar en el estadio sin acabar, siendo un chiquillo con el equipo infantil", apuntaba antes de indicar que "ponían algún partido de infantiles después del primer equipo y recuerdo que fue después de un partido de Sevilla-Barcelona jugamos ahí".
"Para nosotros el estadio sin estar acabado era el mejor estadio que existía, era una gozada entonces claro cuando han ido pasando los años y hemos visto pues cómo ha ido creciendo", añadía poco después.
Javier Terenti, por su lado, recordaba la importancia del "sevillismo de base" en la terminación del estadio, ya que se recaudaron más de 10.000 de las antiguas pesetas con la venta de entradas de la fila 0.
"Yo lo he vivido en carne con mis padres, con los amigos de mis padres... el presidente de turno decía 'hay que ayudar' y el sevillismo ayudaba. Tengo grandes recuerdos y ahora vemos cómo ha crecido todo, es una satisfacción", añadía Caparrós antes de pasar a poder ver la exposición junto a los allí presentes.
Caparros guapo, vuelve al banquillo te necesitamos. Bss.