Almeyda confirma la baja de Agoumé y ya cuenta con Joan Jordán: "A disposición"
-
"No pienso escenarios negativos, si no los atraes; pienso que esto va a terminar bien"
-
El ejemplar mensaje de la experiencia de César Azpilicueta: "Humildad y autocrítica"
El Sevilla FC afrontará el partido ante el CA Osasuna con bajas importantes. Una de las dudas durante toda la semana ha sido la participación o no de Lucien Agoumé. El galo no jugó ante el Atlético de Madrid por sanción, pero desde el partido ante la Real Sociedad no ha vuelto a entrenar con el grupo, por lo que cumple ya dos semanas de baja. El pasado viernes Matías Almeyda explicó que había sufrido un golpe en el pie, pero ahora ha confirmado que tampoco estará ante los navarros.
“Ellos dos son baja, sí”, dijo con respecto al francés y Fabio Cardoso, que tampoco viajó la pasada semana a la capital de España. Estos dos, más Alexis Sánchez e Isaac Romero son las bajas confirmadas del equipo, y el entrenador argentino habló sobre el delantero lebrijano. “Lo de Isaac fue en el entrenamiento, se le cargó el aductor y no va a estar a disposición para este partido. Creo que a ningún jugador le gusta quedar afuera, pero también siente el respaldo de todos. Estamos para sumar, apoyarlos, y en ese sentido se encuentra bien”, confirmó.
En la otra cara de la moneda está la recuperación de Joan Jordán, que volverá a la convocatoria después de muchos meses fuera del equipo, con una cesión al Deportivo Alavés de por medio. “Ya está en el grupo, está a disposición”, dijo Almeyda, que también confirmó a César Azpilicueta y a Alfon González pese a los problemas físicos que tuvieron durante la semana. “Están dentro de los citados”, sentenció.
Almeyda y otros aspectos del Sevilla - Osasuna
La motivación. “Con la misma importancia de todos los partidos. Venimos de tres derrotas, la importancia de volver al triunfo, volver a sumar, y después ver lo que va a pasar. Muy enfocados en revertir esta situación de los últimos tres partidos”.
Pequeña crisis. “No sé si llamarlo crisis. La realidad es que no hemos conseguido esos puntos que buscábamos dentro de esos tres partidos, se ha trabajado bastante con respecto a formas, maneras, correcciones, y seguimos buscando la vuelta hasta que la encontremos. No lo minimizamos, obviamente, le damos la importancia que tiene, pero siempre con ganas de sacarlo adelante rápidamente, trabajando, que es lo que se debe hacer. Hablar poco y trabajar mucho”.
Osasuna. “Va a ser un partido duro, como sabemos todos, tienen un buen sistema de juego, es un equipo que en sus líneas está bien, que va variando sus maneras tanto en ofensiva como en fase defensiva. Ha jugado con dos sistemas, que también va variando durante el partido. Difícil, como todos los de LALIGA. Todos están muy parejos, tenemos que estar tranquilos, confiados y tratar de hacer bien las cosas”.
Los errores. “No voy a poner excusas, no lo voy a repetir. Los partidos han sido diferentes, donde el resultado ha sido el mismo, adverso. Situaciones diferentes, pero no solo hemos trabajado en los errores, porque dentro del error estamos todos, sino en producir más, de lastimar un poquito más cuando tengamos la posibilidad, y de poder defendernos, que lo hemos hecho bastante bien. El otro día se iba compitiendo bien y después del primer gol el partido cambió. Ser conscientes de lo bueno que estamos haciendo y de los errores que hemos cometido para corregirlo de alguna manera”.
Nerviosismo si no se gana. “Es el momento donde más tranquilos y confiados tenemos que estar. Perdimos tres partidos, no ponemos excusas. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, dar más, y tenemos un grupo que se entrega. El grupo se entrena bien, tiene buena predisposición, y eso nos da esa esperanza de saber que, con tranquilidad y ganas, lo tenemos que revertir. No pienso escenarios negativos, si no los atraes. Pienso que esto va a terminar bien, porque trabajamos y buscamos maneras para que así suceda”.
La marcha de Jesús Galván. “Fue lindo reencontrarme con Jesús, fuimos compañeros, vine a ver algunos partidos que me daba el tiempo, y se le abre una linda posibilidad. Le deseo lo mejor, estuvimos hablando bastante y deseo que le vaya muy bien. Un gran profesional, una gran persona y esa gente merece lo mejor”.