La incertidumbre de Joan Jordán sale cara
-
Joan Jordán continúa sin jugar a pesar de estar recuperado de su lesión
-
Almeyda descarta a Joan Jordán: "No se siente físicamente ni futbolísticamente para actuar"
Joan Jordán continúa inédito. El mediocampista del Sevilla, a pesar de acumular sesiones y semanas de entrenamiento con sus compañeros, sigue sin dar el 'OK' a Matías Almeyda para ser convocado y ayudar a sus compañeros en Nervión. La incertidumbre a su alrededor continúa siendo muy cara para la entidad hispalense.
Porque las dudas de Joan Jordán llegan tras un verano con mucha polémica. Llamado a salir de manera definitiva, el ex del Alavés tuvo que ser operado recién comenzada la pretemporada y las puertas de su adiós se cerraban de manera automática.
El enfado de aquellos que entendieron que Joan Jordán podría haberse operado previamente para evitar dicha situación, se agravó cuando se conoció el rechazo del '8' a firmar un reajuste salarial como sí hicieron otros compañeros como Marcao o Djibril Sow.
Junto a Tanguy Nianzou, Joan Jordán quedó en el grupo de aquellos que, en su total derecho, no aceptaron la oferta de reajuste presentada por Antonio Cordón y es que el '8' sí aceptaba reducir su salario esta temporada, pero a cambio pedía aumentarlo en cursos posteriores. Y eso no gustó en el Sevilla.
Joan Jordán y las charlas con Matías Almeyda
Desde el cuerpo técnico, eso sí, no se quiso mezclar lo económico con lo deportivo. Como bien comentó Almeyda en una rueda de prensa, "aquí nadie va a ser titular por perdonar salario" y es que aunque el argentino agradece los gestos realizados por sus jugadores para ayudar en el límite salarial, se agarra a lo motivos futbolísticos para formar sus alineaciones.
Es por ello que, desde hace semanas -concretamente desde la cita ante el Mallorca-, Matías Almeyda ha querido contar con Joan Jordán, sea sobre el campo o en el vestuario, pero el '8', de momento, no se siente "preparado ni futbolística ni físicamente".
El reloj aprieta a un Sevilla tan necesitado de calidad como de los argumentos que Joan Jordán ha demostrado tener y Matías Almeyda sabe que la incertidumbre alrededor del pivote, económica y deportivamente, sí está saliendo bastante cara.
El no sentirse apto para trabajar sirve ante la delegación de trabajo ? Tiene el alta médica ya que entrena con el grupo y todos los futbolistas reclaman jugar para coger ritmo de competición. Todos menos este. Yo lo sacaba contra Osasuna y que renuncie a jugar pero dentro del campo.
Este artista lo que quiere es cobrar,de jugar nada.Esta deseando que lo echen o que lo sienten en la grada.No tiene la más mínima intención de jugar y menos en el Pizjuan.