Antonio Caro, el hijo de Caro Ledesma, deja de ser consejero del Betis
-
El club ha comunicado su renuncia por motivos personales
-
El Betis cierra el concurso de la construcción del Benito Villamarín sin adjudicar las obras
Movimientos en el consejo de administración del Real Betis Balompié. El club ha confirmado este viernes, mediante un comunicado oficial, que Antonio Caro Porcuna deja el órgano de gobierno del club, indicando la entidad que ha tomado la decisión por razones personales.
Antonio Caro es hijo de Joaquín Caro Ledesma, e ingresó en el consejo de administración en la Junta General de Accionistas de diciembre de 2023 por el principio de proporcionalidad, representando las acciones de Antea Corporación SL, la empresa familiar de la que es su CEO. La familia Caro es poseedora del 8,5% del capital social de la entidad, y tras el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán, disfrutan del tercer gran paquete de acciones.
El consejero dimitido es CEO de Antea Corporación, empresa con acreditación nacional en las 4 especialidades de prevención de riesgos laborales con más de 40.000 clientes. Su empresa, desde sus inicios en 2001, cuenta con más de 80 sedes y más de 2.000 colaboradores. En su llegada al consejo, se presentó asegurando no ser oposición, estando para servir al club y tender puentes, en una andadura que no ha alcanzado los dos años.
La familia Caro Ledesma acudió a la ampliación de capital para consolidar su posición. Antes de esta ampliació, poseía 9.008 acciones, y después de esto se consolidó como el tercer paquete al no haber acudido la familia Galera, principal oposición al actual consejo de administración.
El comunicado del Betis
Antonio Caro Porcuna, hasta ahora consejero del Real Betis Balompié, ha presentado su renuncia al cargo por razones personales.
El empresario fue nombrado consejero en la Junta General de Accionistas de diciembre de 2023 por proporcionalidad y desde entonces ha representado en el consejo las acciones de Antea Corporación SL.
El Club quiere agradecer a Antonio Caro su colaboración y desempeño durante este periodo.