La complicidad entre Antony y Pellegrini, la sonrisa del Betis
-
Estrella y entrenador del Betis bromearon tras la victoria sobre el Olympique
-
Pellegrini, sobre Chile, el Betis y su futuro: "Ya veremos si el problema se soluciona o no"
El Real Betis Balompié vive un momento dulce, refrendado este jueves con una victoria europea de peso como la que se anotó ante un histórico como el Olympique de Lyon, al que no dio opción alguna en La Cartuja. Son muchos los artífices de esto, pero de los más reconocidos en estos momentos son Antony y Manuel Pellegrini. La estrella del equipo con permiso de sus compañeros, y el gran artífice de la etapa que está viviendo el club verdiblanco en lo deportivo.
El chileno decidió sustituir al brasileño en el tramo final del partido junto a Ez Abde, y los dos goleadores recibieron la ovación del beticismo, rendido a dos de los futbolistas que se encuentran en mejor estado de forma. De hecho, los últimos siete goles del equipo verdiblanco llevan su firma.
Tras el partido, el siempre audaz objetivo de Kiko Hurtado, fotógrafo de esta casa, captó una imagen que define a la perfección lo que es hoy en día el Betis. Si una vez sustituido ya le felicitó brevemente, tras el pitido final, ya con el chándal puesto y mientras saludaba a compañeros y rivales, Pellegrini se acercó a Antony para mantener con él unos breves momentos de complicidad. Los dos protagonistas reían, como pocas veces se ha visto al entrenador, con las explicaciones que el astro de Sao Paulo le ofrecía. “Yo quiero estar más tiempo con Pellegrini en el Betis”, dijo hace unas semanas el jugador, agradecido al hombre que mayor rendimiento le está sacando en Europa y que aún no tiene asegurada su continuidad en el banquillo verdiblanco.
Antony, como Ayoze o Denilson
Apenas lleva once meses, con un intermedio veraniego, siendo futbolista del Betis, pero Antony está llamado a marcar una época en el club heliopolitano. Con su gol del jueves, de vaselina tras un pase en largo de Marc Roca, ha alcanzado la cifra de 15 goles como verdiblanco. Seis en lo que va de curso, y nueve en el anterior.
Con esos números, ha igualado ya las cifras de hombres que fueron importantes como Ayoze Pérez o Denilson, pero su media goleadora es mucho mayor, ya que anota un tanto cada 193 minutos de juego. El canario marcaba cada 280 minutos, mientras que su paisano lo hizo cada 941. Unas cifras que irán siendo pulverizadas si Antony sigue así.