Ultras del Dinamo de Zagreb increpan a aficionados del Celta tras la goleada en Europa League
-
Celtistas fueron increpados tras el partido en el Maksimir
-
Cuántos puntos se necesitan en Europa League para clasificar a la siguiente fase
El Celta de Vigo se lució este pasado jueves con una goleada al Dinamo de Zagreb por 0-3 que les permite escalar hasta la cuarta plaza de la liguilla con nueve puntos de 12 posibles. Los de Claudio Giráldez se impusieron al equipo croata y a su siempre intensa afición aunque hubo un grupo de ultras locales que provocaron incidentes tras el choque.
Tal y como muestra este vídeo de RNE, un grupo de aficionados radicales del equipo balcánico persiguieron e increparon a celtistas cuando salían del Estadio Maksimir. Su misión: comprobar si tenían algún distintivo celeste como bufandas o camisetas para quitárselas.
💥Incidentes violentos de #ultras del Dinamo de Zagreb contra aficionados del #Celta tras su duelo de #EuropaLeague
Increparon a los seguidores vigueses con la intención de quitarles las banderas y bufandas del @RCCelta
📹Así lo grabó una compañera de RTVE Galicia
Más en @rne pic.twitter.com/PK9Jrdgbt6— RNE Deportes (@RNEdeportes) November 7, 2025
Unas imágenes lamentables que no fueron a mayores y no hubo que lamentar ningún daño más a los seguidores del Celta de Vigo desplazados para el encuentro en Zagreb. Los Bad Blue Boys, grupo de extrema derecha que lidera el movimiento ultra en el Dinamo, son conocidos por toda Europa y sus acciones estuvieron vinculadas incluso a la Guerras Yugoslavas que desembocaron en la independencia de Croacia en los años 90.
El Celta golea al Dinamo de Zagreb para colocarse cuarto
Esto no empaña la gran actuación del Celta de Vigo en la goleada ante el Dinamo de Zagreb con un 0-3 que aúpa al cuadro olívico hasta la cuarta plaza de la liguilla de la Europa League. El Midtjylland lidera la tabla con el pleno de 12 puntos, seguido por Friburgo y Ferencvaros, con 10, y después aparecen Celta, Sporting de Braga, Aston Villa y Olympique de Lyon, todos con nueve, con mejor gol averaje para los vigueses.
En Croacia, el equipo gallego estuvo liderado por una actuación coral de los de Claudio Giráldez en la que los tres jugadores de arriba una vez más fueron decisivos. Pablo Durán anotó un doblete con asistencias de Iago Aspas y de Bryan Zaragoza, este último en una jugada iniciada por el capitán, mientras que el otro tanto llegó por medio de Sergi Domínguez en propia portería tras un centro-chut del malagueño.