Pablo Durán, el Búfalo que arrasó Zagreb: "Es un sueño poder marcar en Europa"
-
Europa League: "Con los pies en el suelo"
-
Iván Villar echa el cierre a la portería del Celta: "Es mérito de todos"
El delantero Pablo Durán, autor de dos de los tres goles del Celta de Vigo ante el Dinamo Zagreb este jueves, dijo que "marcar siempre es especial y en Europa, todavía más". Los vigueses vencieron 0-3 al cuadro croata encauzando su pase a la siguiente ronda de la Europa League al lograr la tercera victoria en cuatro jornadas.
"Yo siempre hago las cosas lo mejor que puedo para tener el mayor número de minutos posibles. En Levante me tocó ayudar desde el banquillo y hoy saliendo de inicio. Aceptar el rol que toque y sumar, es lo que tengo que hacer", afirmó a los periodistas tras el choque en Zagreb.
En ese sentido, dijo que está "contento" con su actuación en el Stadion Maksimir de Zagreb, aunque también es consciente de que las cosas no le van a salir siempre igual de bien. "Es un sueño poder marcar en Europa y ayudar al equipo de esta manera. Estoy súper contento", reiteró.
"Cuando las cosas salen bien no hay que estar eufórico, igual que tampoco hay que estar por el suelo cuando no salen", apuntó Durán, que pidió valorar el contundente triunfo logrado ante el Dinamo porque "hay mucho trabajo detrás, un plan de partido, una idea y un modelo de juego".
"Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, con un rival muy fuerte y que había perdido pocos partidos. Pero el equipo supo llevar el partido a donde queríamos para poder conseguir la victoria", añadió.
Celtistas, Pablo Durán ten unha mensaxe para vós 🤳 pic.twitter.com/udwWGQBhMq
— Celta (@RCCelta) November 6, 2025
Finalmente, al ser cuestionado por si el Celta ya tenía medio billete para la siguiente fase, el delantero gallego pidió seguir "con los pies en el suelo" porque aún no saben cuántos puntos van a necesitar para entrar en la siguiente fase.
Por último dio gracias a los más de 600 aficionados del Celta que se desplazaron a Zagreb: "Siempre es un placer ver para la grada y que estén ahí apoyándonos. Un orgullo, que sigan así porque son nuestro motor y nuestro combustible. Ahora a trabajar y a centrarnos en el partido del domingo".