Bryan Zaragoza se encuentra a si mismo: "Ha sido determinante"
-
Claudio Giráldez destacó que "está haciendo un esfuerzo para entender muchas situaciones del juego"
-
Iván Villar echa el cierre a la portería del Celta: "Es mérito de todos"
Bryan Zaragoza logró cuajar su primera gran noche como jugador del Celta de Vigo. El extremo izquierdo rozó el gol, solo Sergio Domínguez se lo arrebató al metérselo en propia meta. Dio su primera asistencia, con Pablo Durán como ejecutor, y reventó a la defensa del Dinamo Zagreb. Kévin Théophile-Catherine, a sus 36 años, tendrá pesadillas con el celeste. Claudio Giráldez, técnico celeste, subrayó que su futbolista fue determinante en la victoria del equipo con la que encauzan su pase a la siguiente ronda de la Europa League.
"Lleva cuatro de los últimos cinco partidos de titular. Contento con la evolución, creo que está haciendo un esfuerzo para entender situaciones del juego", apuntó Claudio Giráldez este jueves en Zagreb tras la victoria por 0-3 en la cuarta jornada de la Europa League.
El entrenador celeste destacó que Bryan Zaragoza está "trabajando cada vez mejor. Evidentemente hay todavía descoordinaciones en situaciones de presión, una situación en la que creemos que todavía nos puede marcar la diferencia pero hoy ha sido determinante".
Sobre su actuación en el partido explicó que "ha tenido un central defendiéndole fuera en la primera parte, algo que preveíamos por la baja de su lateral derecho y no tenían demasiadas soluciones". "Tanto él como Jones nos han abierto el campo, han sido capaces de generar muchas situaciones de peligro en uno para uno", agregó.
Ata o día no que morra. pic.twitter.com/68PKAlqiyI
— Celta (@RCCelta) November 6, 2025
"Contento por la evolución, por el partido y porque el equipo va entendiendo un poco sus características", concluyó Claudio Giráldez desgranando la actuación de Bryan Zaragoza. El extremo logró su primera asistencia con el Celta tras un complicado arranque de temporada tras un largo verano entrenándose en solitario mientras los vigueses llegaban a un acuerdo con el Bayern de Múnich.