Valentín Gómez, donde Manuel Pellegrini quiera y al nivel que el Betis necesite
-
Valentín Gómez actuó de lateral zurdo ante el Lyon
-
El informe clave del Betis para cerrar el fichaje de Valentín Gómez
Un hombre para todo y para todos. Valentín Gómez volvió a firmar este pasado jueves, ante el Lyon, un auténtico partidazo y lo hizo, por si fuese poco, en una posición poco habitual para él como es el lateral zurdo. No importa si es central, mediocampista o, como ante los galos, en banda, el chico que llegó con cara tímida desde Argentina, siempre cumple.
En el club, las dudas con su fichaje eran mínimas. En la dirección deportiva tenían claro que, costase lo que costase, Valentín Gómez debía llegar este verano al Betis y es que, por edad y potencial, el argentino está llamado, no solo a ser internacional próximamente, sino también a dejar una importante plusvalía en el club.
Su inicio en pretemporada, donde empezó a mostrar algunas de sus características, pedía tiempo para la adaptación y la subida de nivel, pero Valentín Gómez ha borrado cualquier sugerencia a base de trabajo, empeño... y polivalencia.
Las tres posiciones de Valentín Gómez
Porque aunque su posición base, donde más ha jugado y ha rendido, sea como eje central de la defensa -tuvo que tomar la responsabilidad ante las lesiones de Bartra y Llorente-, Valentín Gómez también ha actuado este curso tanto como mediocentro, como lateral zurdo.
Curiosamente, este jueves Valentín Gómez jugó ante el equipo que tenía a Abner Vinícius, exbético, y Nicolás Tagliafico, eterno relacionado con el Betis y, posiblemente, sin ser su puesto natural, fue el que más convenció.
En la entidad verdiblanca no quieren lanzar campanas al vuelo sabiendo que aún es temprano, pero sí empiezan a sonreír al ver el notable rendimiento que Valentín Gómez ha comenzado a mostrar, día a día, con la elástica verdiblanca.
Hace 2 días queríamos cederlo xk no valía ni pa estar escondido....ahora sirve pa to...
Creo que es un buen lateral izquierdo. Y seguro polivalente donde se le encomiende
Dudas cero, tiene que ser el lateral izquierdo indiscutible titular. Gran fichaje y mira que cuando lo vi debutar en la Rosaleda, no me gustó nadená.