Marco Bezzecchi gana con solvencia en Portimao, con Álex Márquez y Pedro Acosta en el podio
-
Marco Bezzecchi gana su segunda carrera del 2025 y se confirma como el mejor piloto tras los hermanos Márquez
-
Álex Márquez no se moja entre ganar su primer título de MotoGP o que Marc sume el décimo: "Que se vaya para casa"
Victoria plácida de Marco Bezzecchi en el Gran Premio de Portugal, en Portimao. La recta final del Mundial de MotoGP sigue estando la mar de interesante pese a haber repartido ya el título de Campeón y el subcampeonato. Pese a ello, las pequeñas batallas siguen su curso y cualquier detalle cuenta. En el marco de la clasificación general de pilotos, el mencionado Bezzecchi está luchando por terminar justo por detrás de los hermanos Márquez. Y gracias al triunfo en territorio portugués, el objetivo cada vez está más cerca. El de Aprilia se consolida en esa tercera posición de la general gracias a una victoria superlativa, por delante de Álex Márquez y Pedro Acosta. Los dos españoles, que ya se batieron en duelo durante la 'sprint' del sábado, poco han podido hacer para detener a Bezzecchi.
Bezzecchi no quería cometer los mismos errores que sí tuvo durante la 'sprint' del sábado. El de Aprilia aprendió la lección y en la carrera estuvo muy fino. Pudo aprovechar su condición de 'poleman' para liderar la prueba de principio a fin. Abrió hueco en las primeras vueltas tras una buena salida, mientras que por detrás Acosta y Márquez intentaban acercarse lo máximo posible. Algo que, a la postre, fue prácticamente imposible de hacer. Entre los dos españoles hubo algo de lucha, pero nada que ver respecto a lo visto en la 'sprint'.
También destacar el papel de Fabio Quartararo, Brad Binder o Fermín Aldeguer. Todos ellos se vieron 'beneficiados' por una nueva caída de Pecco Bagnaia cuando rodaba en cuarta posición, pero los mencionados pudieron aguantar durante toda la carrera a un notable ritmo. Las Ducati siguen manteniéndose como las más veloces en las rectas, pero con Bezzecchi a un nivel superlativo poco se podía hacer.
Another Sunday crash from @PeccoBagnaia 💥😱
This may put a massive dent on his chances to finish 3rd in the Championship ⚠️ #PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/jdZ021RtjD
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 9, 2025
Marco Bezzecchi, el faro de Aprilia
El piloto italiano de Aprilia es de lo más destacado de este tramo final de temporada. Sin nada en juego, Marco Bezzecchi ha sobresalido por encima del resto para confirmar que la marca de Noale tiene el potencial suficiente para plantar cara a las Ducati. Y en verdad no solo plantar cara, sino batir a nombres como Álex Márquez, Pecco Bangaia o Fabio Di Giannantonio. La realidad de Aprilia y Bezzecchi es muy alentadora, por lo que de cara al 2026 pueden ser perfectamente un tándem a tener muy en cuenta. Además, viendo lo bien que va la moto, Jorge Martín debe estar frotándose las manos.
"Muy contento. Ha sido una fantástica carrera para mi. Esta mañana me he sentido mejor. Tenía miedo con respecto a Pedro y Álex porque ayer iban muy rápido. Ha sido muy importante regresar a lo más alto del podio", destaca el propio Bezzecchi en el parque cerrado del trazado portugués.
Así ha terminado el GP de Portimao
- Marco Bezzecchi
- Álex Márquez
- Pedro Acosta
- Fermín Aldeguer
- Brad Binder
- Fabio Quartararo
- Ai Ogura
- Johann Zarco
- Fabio Di Giannantonio
- Pol Espargaró
- Luca Marini
- Jack Miller
- Álex Rins
- Miguel Oliveira
- Nicolò Bulega
- Lorenzo Savadori
- Somkiat Chantra
- Enea Bastianini
- Pecco Bagnaia (OUT)
- Joan Mir (OUT)
- Franco Morbidelli (OUT)