Ducati valora el subcampeonato de Álex Márquez tras un GP de Sepang "incuestionable": "El suyo ha sido un año de enjundia"
-
Gigi Dall'Igna, el jefe de Ducati, valora positivamente un fin de semana en Sepang muy completo para los suyos
-
Marc Márquez ya tiene sustituto, un Nicolò Bulega que entra en la ecuación de Ducati con Pecco Bagnaia sufriendo
En Ducati no paran de recibir buenas noticias. Desde que Marc Márquez cerró su título durante el Gran Premio de Japón, la marca italiana encadena diferentes resultados más que positivos. Porque más allá de lo importante que es tener en tus filas al piloto vencedor de la temporada, en Ducati tienen otros nombres a destacar. Uno de ellos es Álex Márquez, quien cerró en Sepang el subcampeonato de la categoría reina; o incluso Fermín Aldeguer, el ya oficial 'rookie' del 2025 en MotoGP. Incluso en Malasia Pecco Bagnaia tuvo un momento feliz, ganando la 'sprint' del fin de semana. Sobre todo ello reflexiona el mandamás de Ducati, un Gigi Dall'Igna que solo tiene palabras buenas para todos sus pilotos.
"Fue un sábado excelente para Pecco, desde la Q1 hasta la victoria en la sprint, incluyendo una emocionante pole. Estuvo perfecto, siempre delante e inmediatamente en cabeza desde el principio. Fue el resultado de un excelente trabajo de equipo, y la dedicación del piloto al final de la carrera lo dice todo: es una gran satisfacción para un equipo que, más allá de un rendimiento increíble, nunca ha dejado de trabajar y comprometerse, al unísono, para encontrar nuevas soluciones, y así será hasta el final", empieza Dall'Igna su particular post en LinkedIn.
Ducati, la fábrica del 2025
Más allá de lo sucedido con Pecco Bagnaia, Dall'Igna habla de los componentes del Gresini Racing. "Un sábado que formalizó el espléndido segundo puesto de Álex Márquez en la general del Mundial, y que confirmó a Fermín Aldeguer como 'rookie del año', un prestigioso reconocimiento que valoramos especialmente. Con la victoria del domingo, el Team Gresini también puede enmarcar un fantástico 2025 con el título de mejor equipo independiente", destaca el italiano sobre todo lo logrado en Malasia.
"La actuación de Álex fue incuestionable, magistralmente gestionada en su evolución unidireccional tras un ataque inicial que no dejó lugar a la reacción. Un ritmo constante e insostenible para los demás, luego una nueva remontada y un crescendo inexorable que le dieron la victoria en solitario, la tercera de la temporada en MotoGP. El suyo ha sido un año de enjundia, con una última parte menos espectacular e incisiva que la primera, pero igualmente eficaz a la hora de lograr preciosos puntos con una consistencia consumada, demostrando su crecimiento y madurez, y la consagración final", zanja Dall'Igna sobre la hazaña del pequeño de los Márquez.