Borja Jiménez: "No comprendo nada porque no era el momento de tener el día malo"
Realista y autocrítico se mostró Borja Jiménez tras la dura derrota del Deportivo por 3-0 en el Nuevo Vivero ante el Badajoz. El entrenador blanquiazul reconoció el malísimo partido de su equipo, que su plan había fallado y que no era el momento para tener un mal día. Además, pidió disculpas a todo el deportivismo porque no estuvieron a la altura.
"Lo primero, pedir disculpas a todo el mundo porque no hemos estado a la altura de lo que veníamos estando y de lo que merece el club. Hemos entrado muy mal al partido, los seis primeros minutos hemos sido incapaces de controlar la pelota y el primer acercamiento nos lastra con el gol, eso te hace coger más dudas, estás más impreciso, vas perdiendo confianza en todas tus acciones, no hemos estado nada, absolutamente nada precisos con la pelota, sin ella estábamos muy largos, hemos intentado ajustar las distancias que había fuera, hemos intentado modificar cosas y ha habido cinco o diez minutos que creo que hemos medio cogido la pelota que nos ha permitido tener el palo de Miku y alguna llegada de Trilli pero por salvar algo y la segunda parte un poco igual. No hemos estado", aseguró Borja Jiménez ante los medios.
"Lo primero, pedir disculpas a todo el mundo porque no hemos estado a la altura de lo que veníamos estando y de lo que merece el club"
"No comprendo nada porque no era el momento de tener el día malo. No hemos estado a la altura, no hemos estado precisos con la pelota, se lo he dicho a los jugadores. Hay que hacer autocrítica colectiva y, sobre todo individual, para saber que hemos estado muy mal", continuó el técnico blanquiazul al tiempo que reconoció que falló el plan.
"El plan del partido no era el adecuado. Cuando pierdes tres cero el primer equivocado es el entrenador porque no hemos acertado en lo que queríamos o no supimos transmitírselo a los jugadores. Hoy no ha salido absolutamente nada y no nos lo podemos permitir y no hay cosa que más me duela. No he tenido hasta hoy la sensación de que el equipo se cayera. El principal responsable es el entrenador. No hemos estado a la altura".
"El plan del partido no era el adecuado. Cuando pierdes tres cero el primer equivocado es el entrenador"
Mensaje al aficionado
"El mensaje es el mismo del viernes. Yo sigo convencido de que lo vamos a conseguir. Hoy es difícil de explicar y que nadie lo entienda pero sigo confiando porque he tenido momentos de dificultad en otros equipos. Es súper entendible que la gente ahora mismo no confíe en nosotros. Es normal que la gente esté cabreada con nosotros. Si nosotros no mejoramos no importa lo que haga el Racing. No nos pueden dar por muertos porque lo vamos a intentar".