JAECOO se hace un hueco en el mercado español gracias a un SUV que supera los 30.000 euros
-
Gonzalo Serrano prueba una de las apuestas más suculentas del mercado: el JAECOO 5 Exclusive, un SUV 'premium'
-
Recuerda que puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
Gonzalo Serrano analiza en profundidad una de las marcas más aceptadas y que mejor están cuajando en el mercado español. No habla de MG, aún siendo china también, sino de JAECOO. Esta marca ha llegado a España para quedarse, y en 'Más Que Coches' prueban uno de los modelos más completos de la gama. Para Serrano, el JAECOO 5 Exclusive tiene una calidad superlativa y está hecho para el gusto del conductor español. Más allá de las prestaciones técnicas del coche o del precio de este SUV premium accesible a todos los bolsillos, Serrano empieza destacando el exterior y el interior del vehículo.
Desde fuera, se ve un SUV muy suculento. Para Serrano, cumple completamente con el ADN de la marca china. Para cualquier desconocido, esto podría pasar desapercibido, pero en 'MQC' profundizan en cualquier detalle. Los perfiles, los volúmenes, las formas cúbicas o la calandra en forma de cascada. Elementos de referencia que hacen del JAECOO 5 Exclusive un producto premium muy interesante. Las llantas son semi-carenadas, marcos de ventanillas en negro y con grupos ópticos ubicados en las esquinas. "Es un SUV que tiene un concepto de diseño chino, pero que encaja con los gustos y los bolsillos de muchos españoles", señala el periodista.
JAECOO 5, por dentro y en carretera
Como de costumbre, Gonzalo Serrano continúa su prueba entrando en al habitáculo. El JAECOO 5 destaca por diferentes ítems, y es por ello que se le eleva a categoría de SUV premium. Nada más sentarse, Serrano destaca su amplitud y su diseño minimalista. Además de la pantalla de 13 pulgadas en horizontal. La sorpresa del periodista de 'MCQ' es mayúscula, ya que se encuentra muy cómodo sentado, sin ningún tipo de molestia respecto al acompañante o a la propia conducción.
Por último, la prueba de fuego: salir a la carretera y desgranar sus aspectos técnicos. El JAECOO 5 tiene 147CV de potencia, un motor de gasolina de 1'6 litros, cambio automáticos de siete velocidades, una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora, pasando de 0 a 100 en 10'2 segundos. Un coche chino, con un ADN muy marcado y 'hecho' para todos. Cuesta 30.500 euros. "Estamos ante un coche con buena capacidad interior, cómodo, fácil de conducir y con una suspensión que es una de sus principales armas. Comparado con otros modelos... le convierte en una opción a tener en cuenta", zanja Serrano.