Oscar Piastri, sancionado tras provocar un accidente con Kimi Antonelli y Charles Leclerc, que termina sin rueda
-
Oscar Piastri vuelve a estar en primer plano tras protagonizar una acción de dudosa legalidad con Antonelli y Leclerc
-
Carlos Sainz no baja los brazos pese a salir muy atrás: "Voy a por los puntos"
Se esperaba un inicio agónico en el Gran Premio de Brasil, y así ha sido. Con Oscar Piastri como principal protagonista, las primeras vueltas al trazado de Interlagos han dejado ya un Safety Car por culpa de otro accidente de Gabriel Bortoleto y un Virtual Safety Car tras una resalida algo accidentada. Mientras que el líder de la carrera era ajeno absolutamente a todo (un Lando Norris que ha aprovechado su 'pole' de la mejor manera posible), por atrás las cosas no paraban de sucederse. Primero con el mencionado incidente de Bortoleto, y luego con una resalida que ha tenido mucha miga.
En la primera curva, en esa resalida, Piastri la ha liado con Kimi Antonelli y Charles Leclerc. El piloto australiano de McLaren intentaba adelantar al Mercedes de Antonelli por el interior. Sin embargo, Kimi no cambió su trayectoria y ambos monoplazas chocaron. De esa acción, el mayor perjudicado ha terminado siendo un Leclerc que se ha visto a abandonar tras terminar sin rueda. Pasadas las vueltas, la FIA no ha dudado en sancionar a Piastri con diez segundos por ser el principal causante de las diferentes colisiones.
Chaos at the race restart! #F1 #BrazilGP pic.twitter.com/isqw82KVJo
— Formula 1 (@F1) November 9, 2025
Del caos de Oscar Piastri a la remontada de Verstappen
Mientras en la cabeza de carrera pasaba absolutamente de todo, Max Verstappen se ha puesto el mono de trabajo para remontar. Cabe recordar que el piloto neerlandés cuajó una nefasta clasificación el sábado, no pasando de la Q1. Eso ha hecho que en Red Bull decidieran salir desde el pit-lane para hacer todos los ajustes necesarios al monoplaza.
Partiendo desde tan lejos, la hazaña de Verstappen se antoja mayúscula. Pero el objetivo de Max no es otro que el de sumar puntos para intentar alguna machada en clave Mundial. En pocas vueltas, pese al caos, Verstappen ha podido recuperar el terreno perdido: quince vueltas después de iniciarse la carrera, el Red Bull del neerlandés ya está en decimotercera posición, a pocos puestos de sumar puntos.