Max Verstappen da la sorpresa y no pasa el corte de la Q1 por problemas de grip en su Red Bull
-
Sorpresa en Interlagos: Max Verstappen se queda en la Q1 y partirá en decimosexta posición
-
Aston Martin entona el 'mea culpa' y acepta la frustración de Fernando Alonso
Es una de las sorpresas del fin de semana. Dejando atrás lo frenética que ha sido la carrera al 'sprint' en el Gran Premio de Brasil, el escalofriante accidente de Gabriel Bortoleto o el nuevo error de Oscar Piastri. Con todo lo mencionado al margen, la eliminación de Max Verstappen en la Q1 es sin lugar a dudas el momento más inesperado del día. El piloto neerlandés de Red Bull ha sufrido de lo lindo para cerrar una buena vuelta. Pero todos los intentos que ha realizado en los minutos que dura la Q1 han sido en vano.
No es normal ver a Max Verstappen fuera de la lucha por la 'pole' tan pronto. Ni mucho menos, es normal ver a los dos Red Bull eliminados a la primera de cambio. Si bien es cierto que Liam Lawson en las primeras carreras del año y Yuki Tsunoda más recientemente sí han tenido problemas para pasar el corte, lo de Verstappen es algo inaudito. El nivel del neerlandés siempre se había superpuesto a cualquier bajo rendimiento del monoplaza, hasta ahora.
Both Bulls have been eliminated in Q1. #F1 || #BrazilGP 🇧🇷 pic.twitter.com/dYaSRecT5K
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 8, 2025
Max Verstappen no tiene ritmo y sí problemas de grip
Sin saber con exactitud y de manera más concreta lo ocurrido en la Q1, Verstappen ha dado una primera pincelada de cómo se ha sentido en la clasificación. Nada más confirmar su eliminación, el neerlandés ha comunicado a su equipo que notaba el coche con mucha falta de grip. La mejora en la pista también ha podido ser un factor clave, y es que la gran mayoría de pilotos han logrado dar un paso adelante en los minutos finales. Esa falta de ritmo de Verstappen ha podido lastrarle de manera clara.
Y esta situación tiene un efecto colateral en clave Mundial. Verstappen partirá desde la decimosexta posición, o más atrás si Red Bull toma alguna decisión con el motor. Pero lo que está claro es que Lando Norris se frota las manos. El inglés ha visto cómo Oscar Piastri no ha sumado puntos en la 'sprint' y, ahora, que su otro rival partirá muy lejos de él en la carrera de este domingo. Mundial cada vez más de cara para el inglés.