Mallorca 1-0 Getafe: Muriqi piratea a Bordalás
-
Un solitario gol del kosovar decide un partido apagado
-
Pablo Maffeo sigue haciendo 'amigos' tras Vinicius y se burla de Álex Sancris al no darle el balón
Ya avisaban en la retransmisión televisiva a los 3 minutos de partido que no iba a ser un duelo para el recuerdo. No se equivocaron. El RCD Mallorca logró un triunfo de oro ante el Getafe CF en uno de esos encuentros propios de invierno, cerrados, con poca luz en el césped y en las gradas. Un solitario gol de Muriqi en la primera mitad en una de las pocas ocasiones de todo el encuentro bastó a los bermellones, que logran tres puntos de oro para salir de los puestos de descenso.
Muriqi, un gol en medio de la nada
Podríamos decir que el primer tiempo fue bonito, con un fútbol atrevido y voraz, con alternativas, con velocidad, agradable para el espectador. Pero estaríamos mintiendo. Más bien, todo lo contrario: frío, ambiente apagado en las gradas y dos equipos que apenas inquietaban las porterías contrarias.
Eso sí, con efectividad plena para el Mallorca. En su primera llegada al área contraria, Mojica ganó la espalda de la defensa azulona y puso un buen centro a Muriqi para hacer el 1-0 a placer. Fue el único disparo a puerta de los baleares en toda la primera mitad. Tampoco es que el Getafe hiciera mucho más: hubo que esperar al añadido para que llegara su mejor ocasión: Bergstrom se comió un balón aéreo, quién lo diría con su altura, y Valjent sacó el balón sobre la línea tras un par de rechaces.
El barco del @RCD_Mallorca sale a flote.
🏴☠️💥 El Pirata HA VUELTO: Vedat Muriqi. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/MqzO2264AX
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 9, 2025
El Mallorca aguanta y sale del descenso
Podríamos decir que el segundo tiempo fue otra cosa. Que el Getafe se volcó en ataque, que acumuló ocasiones, que Bergstrom tuvo que firmar una actuación estelar, que el Mallorca amenazó al contragolpe en un duelo de ida y vuelta. Pero estaríamos mintiendo: todo siguió prácticamente igual.
Sancris tuvo la mejor de los azulones con un disparo desde fuera del área, pero Bergstrom, esta vez sí, sacó una buena mano abajo. Bordalás y su banquillo pidieron penalti por mano de Mojica que no se señaló como tal, David Soria evitó la sentencia con una gran parada a bocajarro a Sergi Darder y un defensa desvió un buen disparo de Luis Milla desde dentro del área. Poco más. Aguantó el Mallorca, que consigue salir del descenso y dar aire a Jagoba Arrasate, y cayó el Getafe, que pierda una buena oportunidad para dar un salto en la clasificación.