Pablo Maffeo sigue haciendo 'amigos' tras Vinicius y se burla de Álex Sancris al no darle el balón
-
El lateral deja otro episodio polémico y de escaso compañerismo en un terreno de juego
-
Alineaciones confirmadas de Mallorca y Getafe en la jornada 12 de LaLiga
No descubrimos la pólvora si afirmamos que Pablo Maffeo es un jugador díscolo, tendiente a los conflictos con otros jugadores e incluso con su propia afición. El pasado verano ya estuvo muy, pero que muy cerca de salir del RCD Mallorca tras pelearse con la hinchada mallorquinista. Sin embargo, la total ausencia de ofertas por el hispano-argentino propició que, finalmente, se quedase en Son Moix. Para tratar de reconducir su trayectoria salió a pedir perdón públicamente a los hinchas tras mandar callar a la grada después de un partido. Y, con el tiempo, Jagoba Arrasate, quien incluso se lo 'cargó' en un entrenamiento mandándolo a la caseta antes de tiempo, ha ido metiéndole en dinámica de grupo. Ahora es un futbolista más, aunque esa faceta de conflictivo, que vimos con Vinicius Júnior y contra el Real Madrid, parece no haberse esfumado.
Y es que, durante el partido del RCD Mallorca ante el Getafe CF en Son Moix, las cámaras de Movistar LALIGA han captado a Pablo Maffeo burlándose de Álex Sancris. Con el cuadro balear ganando por la mínima en el minuto 16, hubo una acción en la que los azulones pretendían poner el balón en juego cuanto antes para no perder tiempo. Fue entonces cuando el jugador mallorquinista cogió la pelota y jugó con ella sin dársela a a su rival.
Algo que, en principio, puede ser atribuido a una cuestión de pillería. Sin embargo, Pablo Maffeo comenzó a hacer malabares con el balón y a esconderlo ante los intentos de Álex Sancris de cogerlo con las manos para sacar. No fue hasta que no se acercó el árbitro del partido, Ricardo de Burgos Bengoetxea, que el jugador del RCD Mallorca devolvió el balón al del Getafe CF para volverlo a poner en juego.
Luis Milla y Arambarri le recriminan su actitud a Pablo Maffeo
Lo sucedido podría haberse quedado ahí, pero Pablo Maffeo continuó discutiendo con los jugadores del Getafe. Luis Milla se acercó adonde estaba sucediendo todo y le recriminó su actitud al mallorquinista. "Una vez, y otra, y otra. Muy bien, muy bien", le espetaba mediante gestos el mediocentro madrileño al lateral rival. Fue entonces cuando este le respondió, llevando su dedo índice a los labios haciendo el gesto de que se callara.
Instantes después, Mauro Arambarri también se le acercó y le recriminó su conducta durante el partido. De este modo, Pablo Maffeo deja un nuevo roce con otros jugadores rivales y hasta sus compañeros de profesión le tienen que recriminar su actitud en mitad de un partido.
Maffeo y Álex Sancris. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/w7ts7Jsfb0
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 9, 2025