Vinicius gana el duelo a Xabi Alonso tras las quejas: dos plenos y capitán del Real Madrid
-
Ha completado los partidos ante el Liverpool y el Rayo pese a su rendimiento gris
-
Uno por uno del Real Madrid ante el Rayo en la jornada 12 de LALIGA, con suspensos para Mbappé, Bellingham y Vinicius
Vinicius no atraviesa su mejor momento. Suma más de un mes sin marcar ni asistir tras unas semanas marcadas por su polémica con Xabi Alonso, surgida a raíz de aquellos feos aspavientos cuando le sustituyó en el Clásico. El técnico no le sancionó y el brasileño, finalmente, parece haberse salido con la suya: suma dos partidos jugándolo todo y acabó este domingo ante el Rayo Vallecano como capitán del Real Madrid.
A los 81 minutos, Fede Valverde pidió el cambio tras sentir unas molestias musculares. En ese momento, el charrúa buscó un heredero para el brazalete de capitán. Y ese no fue otro que Vinicius, que ejerció de líder deportivo del equipo madridista durante los últimos minutos del partido en Vallecas.
Un partido en el que lo intentó, sobre todo en la primera mitad, pero sin llegar a encontrar el tino preciso para desbloquear el resultado. Jugadores como Mbappé o Brahim Díaz estuvieron bastante peor, pero Vini tampoco consiguió brillar. Y aún así, completó los 90 minutos por segundo partido consecutivo.
Vinicius, dos plenos tras la 'pelea' con Xabi Alonso
Aquel 'enfrentamiento' con Xabi parece haber quedado atrás. El jugador, a través de las redes, pidió perdón al club, a la afición y hasta Florentino Pérez, pero se olvidó de mencionar a Xabi en su comunicado. En cualquier caso, el preparador echó balones fuera, aseguró que había hablado con él y descartó cualquier sanción.
Días después, Vinicius fue titular ante el Valencia. Xabi decidió sustituirle a los 80 minutos, pero lo hizo de manera conjunta con Mbappé en un partido que ya estaba resuelto y con el Liverpool en el horizonte, evitando cualquier tipo de polémica.
Evidentemente, el '7' también salió de inicio ante el Liverpool, donde volvió a mostrar una imagen muy gris, como todos sus compañeros ofensivos. Completó los 90 minutos, al igual que este domingo ante el Rayo, en un duelo en el que Xabi no completó los cinco cambios y dejó en el banquillo a otros atacantes como Gonzalo o Endrick. La única variación ofensiva fue la entrada de Rodrygo por Brahim.
Xabi siempre consideró a Mbappé intocable en sus esquemas. Y ahora, a tenor de lo sucedido en las últimas semanas, parece que se lo tendrá que pensar dos veces también con 'el capitán Vinicius'.