Etta Eyong se va con Camerún: su plan para llegar a Mestalla no evita el cabreo de Calero
-
Etta Eyong jugará el 16 de noviembre
-
Julián Calero tira de ironía con las selecciones y el horario del Valencia-Levante: "Si esa es la manera de proteger la competición..."
-
Julián Calero pide a LALIGA cambiar el derbi contra Valencia CF: "No he visto un derbi de una ciudad importante un viernes”
Etta Eyong ha sido convocado por la Selección de Camerún para disputar los play-offs de África que darán el pase a una selección de la Confederación Africana de Fútbol para el Torneo clasificatorio del Mundial. Será el tercer internacional del Levante UD que tendrá que jugar pocos días antes del Valencia-Levante. Después de las convocatorias de Matthew Ryan y Kervin Arriaga, que tienen mucho más complicado llegar al derbi contra el Valencia CF en Mestalla.
Las semifinales tendrán lugar el jueves 13 de noviembre, mientras que la final se celebrará el domingo día 16. Estos encuentros se disputarán en Rabat, Marruecos. Camerún se medirá en la semifinal a la RD Congo y el ganador de dicho compromiso se enfrentará al vencedor de la semifinal disputada entre Nigeria y Gabón.
Etta Eyong llegará al derbi del Valencia - Levante UD pero no evita el cabreo de Julián Calero
Con todo, el hecho de que los partidos sean en Camerún facilita muchísimo la tarea porque el 17 de noviembre, o a más tardar el 18, Julián Calero tendrá a su delantero estrella disponible. No obstante, el técnico granota lleva un cabreo importante porque tres de sus jugadores más importantes llegarán justos al derbi ya que se celebra viernes.
"Si a LALIGA le parece bien que un jugador llegue el jueves por la noche después de 10.000 kilómetros y juegue el viernes... si le parece bien, a mi también me parece bien. Si esa es la manera de proteger la competición, estoy de acuerdo con ellos. Eso es lo que más me preocupa, que mis jugadores estén sanos. Llega el jueves por la tarde y jugamos el viernes por la noche, dos partidos internacionales, 20.000 kilómetros. Si es lo correcto, es que estoy yo equivocado. Hay que cuidar la competición y a los jugadores. Cuando llegue el momento intentaré ver si tengo a alguno disponible", agregó el míster.