El Barça sale al paso ante la versión que corre de que Messi pudo entrar al Camp Nou sin que el club lo supiese
-
El FC Barcelona no sabía nada de la famosa foto de Leo Messi en el Camp Nou, pero autorizó su entrada una vez en la puerta del estadio
-
Leo Messi vuelve al Camp Nou con una indirecta al Barcelona: "Como nunca pude hacerlo"
Leo Messi ha vuelto al Camp Nou más de cuatro años después de su salida. El estadio que fue su hogar durante casi dos décadas recibió al argentino de manera totalmente discreta, sorprendiendo a todo el barcelonismo: nadie en el club estaba al tanto de su visita. Messi se presentó en las puertas del Camp Nou sin previo aviso, aunque con el visto bueno de la seguridad, según ha podido confirmar ElDesmarque.
Las imágenes que compartió en sus redes sociales muestran a un Messi emocionado, recorriendo el césped y observando las obras de remodelación del estadio. Se aprecia en ellas la nostalgia y el cariño por los años vividos, pero también un mensaje sutil sobre aquel adiós traumático de agosto de 2021.
La visita de Messi y su mensaje en Instagram
El ‘10’, ahora jugador del Inter Miami, publicó en Instagram un mensaje breve pero lleno de sentimiento: "Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz... Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo...". Junto al texto, cinco fotos y un vídeo muestran su recorrido por el estadio, desde el exterior hasta el interior del campo, admirando los avances de las gradas y la remodelación del Camp Nou.
La publicación ha generado interpretaciones sobre un posible regreso futuro al club, aunque no necesariamente como futbolista, además de una muestra de que la tensión con la directiva sigue viva.
El personal de seguridad autorizó su visita inesperada
Según ha podido saber ElDesmarque, el Barça no tenía conocimiento previo de la visita de Messi. Para poder acceder al estadio, el argentino se personó en el Camp Nou y solicitó permiso para acceder al personal de seguridad de Limak. La empresa trasladó la consulta al club, que no tuvo ningún inconveniente en aceptar la petición. Fuentes oficiales señalan que "Messi siempre será más que bienvenido" por lo que "no hubo ningún problema en autorizar su visita".
Las instantáneas fueron tomadas durante la noche del domingo y Messi se alojó en el Hotel Grand Hyatt Barcelona, situado a solo un minuto en coche y cinco andando del estadio, lo que facilitó su visita rápida y discreta.
A pesar de que en los últimos meses parecía que se había fraguado un acercamiento entre Messi y la directiva, encabezada por Joan Laporta, esta visita inesperada abre la herida y recuerda que la relación sigue marcada por aquel adiós abrupto de 2021. El presidente culé se encontraba todavía en Vigo cuando el delantero pidió visitar la que un día fue su casa.