La emoción de los jugadores del Barça tras volver a pisar el Camp Nou: Hansi Flick se queda alucinado
-
El FC Barcelona regresa al Camp Nou 894 días después
-
Joan Laporta pone una nueva fecha para el regreso al Spotify Camp Nou: "Todo está listo"
Fiesta en el FC Barcelona. Por fin se ve la luz al final del túnel en las obras del Camp Nou. El equipo entrena este viernes 7 de noviembre en el estadio a las 11:00H. Lo hace delante de su afición, que ha hecho cola desde primera hora de la mañana con una ilusión enorme.
Los jugadores han sido recibidos entre aplausos y con el himno en la imponente megafonía. Fermín, Pedri, Eric García o Araújo no podían borrar la sonrisa de su rostro. Han inspeccionado cada detalle, fijándose en las nuevas gradas con sorpresa y emoción. Hansi Flick tampoco ha podido evitar alucinar con la que será su nueva casa. Todavía no ha jugado en ella como entrenador azulgrana.
Además de ejercitarse con la misma exigencia de siempre, la plantilla ha dado una vuelta por el césped aplaudiendo a todos los presentes en símbolo de agradecimiento por el apoyo.
Tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de fotografiarse para inmortalizar el esperadísimo momento. En la instantánea aparece Cat, la mascota del club, pero faltan piezas importantes como Joan Laporta o Deco.
Vuelta al Camp Nou 894 días después
Después de más de dos años, los jugadores del FC Barcelona han vuelto a entrenar sobre el césped del Spotify Camp Nou. El regreso se produce tras la larga remodelación del estadio dentro del proyecto Espai Barça, que obligó al equipo a trasladarse al Estadi Olímpic Lluís Companys. El reencuentro con su campo tuvo un aire especial, con muchos futbolistas mostrando su satisfacción por volver a un entorno que, pese a su nuevo aspecto, sigue siendo su casa.
El retorno no ha estado exento de dificultades. Retrasos en las obras, trámites burocráticos y polémicas con la constructora Limak habían mantenido en vilo a club y aficionados. Aunque el estadio aún no está listo para acoger partidos oficiales, la sesión de entrenamiento supone un paso importante hacia la reapertura completa.
La emoción de los culés.
"Se me escapará alguna lagrimilla", explicaban los aficionados a las cámaras de ElDesmarque. "Noto un cosquilleo al entrar", decían otros. También ha habido palabras nostálgicas, recordando tiempos pasados: "Me acuerdo cuando venía al Camp Nou con mi padre".
Se espera una buena entrada a pesar de tratarse de un viernes por la mañana. Los presentes, con 'excusas' de lo más variopintas. "Trabajo por mi cuenta y me he pedido yo fiesta", decían. "Estoy a tres días de jubilarme", explicaban otros. No podían faltar las 'pellas': "Estudio pero le he dicho al profe que estaba enfermo espero que no me vea pero 894 días después".